Actualidad Info Actualidad

Huawei apuesta por la cooperación para lograr un entorno cibernético seguro

Comunicaciones Hoy29/05/2013

Huawei ha patrocinado la ‘XIII Jornada de Seguridad de ISMS Forum Spain’, que tiene lugar ayer en Madrid, cuyo propósito es reunir a expertos, instituciones y empresas para analizar la protección del ciberespacio. ISMS Forum se convierte en un punto de encuentro para discutir y buscar soluciones, lo que encaja a la perfección con la postura de Huawei, que hace especial hincapié en la necesidad de plantear la ciberseguridad como un reto que debe afrontarse de manera conjunta.

El ciberespacio es un dominio nuevo y desconocido, que se ha ido convirtiendo en la “columna vertebral” en torno a la que la sociedad opera. En un mundo en el que más del 87% de la población hace uso de la telefonía móvil, la seguridad cibernética es un desafío, que demanda soluciones comunes. Huawei considera que la red de seguridad es un reto global que llama a un esfuerzo unido de gobiernos, industrias, operadores y proveedores. La solución definitiva a este problema no puede estar vinculada a un único proceso, sino que debe basarse en la seguridad global de la cadena de suministros y en estrategias relevantes.

Huawei está dispuesta a colaborar con las autoridades públicas, la industria y los usuarios de todo el mundo para compartir puntos de vista y la práctica adquirida por su experiencia en la distribución de soluciones de comunicación seguras y fiables en más de 140 países de todo el mundo. Como parte de este compromiso, la compañía es miembro de las organizaciones de estándares de la industria, incluyendo 3GPP, ETSI, IETF y la IEEE. Asimismo, obtuvo la más exigente certificación de seguridad de la industria, Common Criteria, para garantizar la seguridad de sus productos. Esta certificación es muy apreciada por su extenso proceso de evaluación integral y reconocimiento internacional.

Huawei ha tomado múltiples medidas concretas para garantizar que sus operaciones sean seguras y ayuden a crear redes fiables. Ha puesto en marcha un sistema global de ciberseguridad extremo a extremo, con el que integra los requisitos de seguridad en todos sus procesos de negocio. Asimismo, a nivel europeo, ha tomado todas las medidas necesarias para cumplir con las leyes y los reglamentos comunitarios. En el Reino Unido, estableció un Centro de Evaluación de Seguridad Cibernética en 2010, que permite probar soluciones tanto de hardware como de software.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos