Actualidad Info Actualidad

La nueva solución para la gestión térmica de Emerson Network Power minimiza los costes de operación para salas de centros de datos pequeñas

Comunicaciones Hoy10/10/2016
Emerson Network Power ha anunciado hoy la disponibilidad deLiebert DCL en Europa, Oriente Medio y África. Liebert DCL ofrece una nueva solución de gestión térmica que integra tecnologías de racks y refrigeración en una única unidad, además de un método de refrigeración de bajo consumo a base de agua, destinado a pequeñas salas de centros de datos o a aplicaciones de alta densidad.

Liebert DCL dispone de dos arquitecturas distintas - circuito cerrado y circuito híbrido -. Además, gracias a su sistema de enfriamiento por agua, se puede situar muy próximo a la fuente de calor. Así, se optimiza la cantidad de aire necesaria para la refrigeración, aumentando la eficiencia energética y el ahorro de costes. El diseño modular de Liebert DCL permite múltiples combinaciones de hasta cuatro racks por unidad de refrigeración, optimizando el espacio. Liebert DCL es idóneo para densidades de alta y media carga térmica y reduce el consumo de energía gracias a sus ventiladores EC, regulados de forma dinámica.

“Teniendo en cuenta el ambiente competitivo en el que nos movemos hoy en día, no existe ningún operador de centros de datos al que no le preocupen los costes. Después de una extensa investigación, hemos lanzado una solución rentable que se adapta a los requisitos actuales de la industria y a las futuras necesidades de los clientes” afirma Kevin Brady, vicepresidente de Thermal Management de Emerson Network Power en EMEA. “Este producto está dirigido a aquellos responsables que deseen asegurarse un bajo coste sin sacrificar la máxima disponibilidad”.

El control integrado iCOM gestiona la disponibilidad y la eficiencia, a la vez que supervisa constantemente la impulsión de la unidad y el retorno de aire, además de ajustar la velocidad del ventilador para mantener la cantidad justa de aire frío en los servidores. En caso de fallo del control, la función de seguridad garantiza una operación continua y la máxima refrigeración poniendo los ventiladores a trabajar a velocidad máxima y abriendo completamente la válvula de agua fría. Además, cuenta con una función adicional que permite abrir automáticamente las puertas de la unidad para utilizar la refrigeración de la sala como respaldo, algo esencial en el improbable caso de un fallo de sistema o si se alcanzan temperaturas demasiado altas.

Liebert DCL también cuenta con unas sofisticadas capacidades de mantenimiento, proporcionadas por el servicio de control preventivo y diagnóstico remoto LIFE de Emerson Network Power. Desde centros destinados a LIFE, expertos de Emerson Network Power analizan los datos y las tendencias del equipamiento con vistas a un mantenimiento proactivo y para recomendar acciones que garanticen un rendimiento operativo óptimo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos