Actualidad Info Actualidad

Se cumplen treinta años de la primera llamada sobre la red móvil de Vodafone

Comunicaciones Hoy05/01/2015

El 1 de enero de 1985, Michael Harrison, hijo del presidente fundador de Vodafone, hizo la primera llamada móvil sobre la red de la compañía. Esta llamada supuso también un hito para el Reino Unido, al ser la primera realizada en las islas británicas.

Michael Harrison abandonó en secreto la fiesta de Nochevieja organizada por su familia en la localidad inglesa de Surrey para sorprender a su padre, Sir Ernest Harrison, con una llamada desde la Parliament Square, en Londres.

Harrison realizó la llamada desde uno de los primeros dispositivos móviles, el Vodafone VT1, que pesaba cerca de 5 kg, y mantuvo una conversación con su padre durante media hora. Sus primeras palabras fueron: “Hi Dad. It’s Mike. This is the first-ever call made on a UK commercial mobile network” (“Hola papá. Soy yo, Mike. Esta es la primera llamada de la historia sobre una red móvil comercial en el Reino Unido”).

En el momento de la llamada, la compañía recién creada ya había recibido más de 2.000 pedidos, y durante 1985 vendió más de 12.000 dispositivos móviles.

Treinta años después, la tecnología de Vodafone juega un papel fundamental en la vida de más de 400 millones de personas de todos los continentes y se ha convertido en un pionero en acercar la revolución digital y móvil a usuarios y negocios de todo el mundo, ofreciendo conexión 4G en 15 países y liderando los servicios M2M a nivel global.

Vodafone te invita a compartir tus primeros recuerdos y experiencias con el móvil usando el hashtag #EsePrimerMóvil.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos