Actualidad Info Actualidad

Clínica en la Nube incorpora una funcionalidad para la facturación de mutuas de seguros

Comunicaciones Hoy22/09/2016
La mayor parte de las clínicas de salud trabajan con una o varias mutuas de seguros médicos. Su facturación es un proceso que se lleva a cabo varias veces a lo largo del año y que, en caso de no estar correctamente gestionado, puede llegar a ser tedioso.

Es por ello que Clínica en la Nube, una solución que permite gestionar cualquier tipo de clínica de salud en modalidad cloud computing, ha incorporado recientemente una funcionalidad para llevar a cabo este proceso de facturación de mutuas de forma totalmente automatizada, eliminando quebraderos de cabeza y ahorrando gran cantidad de tiempo.

Así, Clínica en la Nube permite que cada clínica mantenga la relación de mutuas de seguros médicos con las que trabaja, así como los listados de precios de cada una de dichas mutuas para los distintos tratamientos de la clínica. De este modo, para cada mutua y tratamiento es posible informar de manera automática de diferentes precios. Por ejemplo, en caso de que el paciente deba abonar alguna cantidad, qué precio es; el importe que debe ser facturado a la mutua de seguros; o si al profesional que realiza dicho tratamiento hay que abonarle un pago, cuál es la cantidad que se debe liquidar.

Por otro lado, en la ficha de cada paciente es posible indicar la mutua o mutuas que le cubren. De esta forma, cuando se documenta cada uno de los tratamientos realizados al paciente, se puede seleccionar si está cubierto por alguna de sus mutuas y ver automáticamente el precio que debe ser abonado por el paciente. También se puede indicar si la cobertura de la mutua ha sido gestionada de forma manual o electrónica.

De esta manera, cuando llega el momento de llevar a cabo la facturación de mutuas, el trabajo se reduce drásticamente, ya que solo es necesario lanzar un proceso automático. Únicamente habrá que indicar qué mutua se desea facturar y entre qué fechas. finalmente, se emitirá una factura detallada.

Más de 250 mil pacientes registrados en Clínica en la Nube

Lanzada en 2014 por expertos TIC y profesionales del sector médico, Clínica en la Nube es la solución que permite gestionar cualquier tipo de clínica (de odontología, ginecología, estética, entre muchas otras), de forma eficiente, segura y siempre accesible, gracias a que se ofrece en modalidad cloud computing. Facilita el acceso vía web, y desde su app para Android, vía móvil y tablet. Hasta ahora, Clínica en la Nube ha procesado más de 1,5 millones de actos clínicos, ha gestionado más de 120.000 citas online y supera los 250.000 pacientes registrados.

Ofrece múltiples funcionalidades para gestionar el día a día de cualquier clínica: gestión de la agenda, de pacientes, gestión de informes y control de la clínica, entre otros. El diseño de la herramienta se adapta al 100% a la clínica y sus datos se presentan de forma estructurada, para facilitar su análisis y así mejorar el rendimiento. Clínica en la Nube facilita la gestión de citas online y mantiene bajo control la sala de espera. Respecto a la seguridad, la solución cumple con todos los requisitos de la LOPD y realiza copias de seguridad diarias para que los datos estén siempre a salvo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos