Actualidad Info Actualidad

Más de 100 joyerías españolas implantan una solución de la tecnológica Delta para prevenir el blanqueo de capital

Comunicaciones Hoy03/10/2016
El sector joyero está incorporando paulatinamente soluciones tecnológicas y de digitalización de datos que den respuesta a la normativa sobre Prevención del Blanqueo de Capitales y de financiación del Terrorismo. En lo que va de año, más de 100 puntos de venta de joyería en España han incorporado la solución tecnológica Delta ID, desarrollada por la compañía española Delta Informática, especializada en el desarrollo y comercialización de soluciones de captura y reconocimiento automático de documentos.

“Los comerciantes de joyería tienen como algo primordial, por una parte, la necesidad de adaptarse al cumplimiento de la ley, y por otra, acelerar el proceso de registro de las operaciones para que esto no suponga un handicap en el proceso de compra y mejorar la experiencia del cliente. Las nuevas tecnologías, y en concreto Delta ID, permiten cubrir ambas necesidades”, comenta Bernardo Pujol, CEO de Delta Informática.

En la lucha contra el blanqueo de capitales, la Agencia Tributaria exige al sector joyero documentar las operaciones que tengan un valor igual o superior a 1.000,00 €, sea cual sea el medio de pago (efectivo, tarjeta o cheque). Por una parte, la ley impone la obligación de identificación formal del cliente mediante un documento oficial (DNI o Pasaporte) y, por otra, el registro y conservación de dicha documentación por parte del establecimiento.

Acelerar el proceso cumpliendo la ley

En este contexto, cada vez que se realiza una compra de este tipo, las joyerías deben realizar el registro de los datos del cliente, con la pérdida de tiempo que esto conlleva y que interfiere negativamente en su experiencia de compra.

Gracias a soluciones como Delta ID, las joyerías pueden realizar el proceso de toma de datos en cuestión de segundos y de un modo automático, ya que se trata de una herramienta que permite una lectura instantánea de todos los documentos oficiales.

El sistema está basado en un escáner de documentos que con una sencilla aplicación obtiene las imágenes y los datos de DNIs y Pasaportes, quedando toda la información almacenada digitalmente en los sistemas del establecimiento.

La solución está preparada para reconocer de forma rápida y eficaz documentos de identidad oficiales de más de 150 países.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos