Actualidad Info Actualidad

LG G5, certificado por el gobierno estadounidense para uso empresarial y militar

Comunicaciones Hoy14/10/2016
LG G5 ha sido certificado por la Asociación Nacional de Seguridad de la Información de Estados Unidos (NIAP por sus siglas en inglés) por el cumplimiento de las normas internacionales de seguridad en entornos corporativos.

La NIAP administra el mundialmente reconocido Esquema de Validación y Evaluación de Criterios Comunes (de sus siglas en inglés, CCEVS) para la evaluación de la conformidad de seguridad con el estándar internacional del Common Criteria (CC). La certificación de la NIAP es reconocida por los gobiernos de los 25 países miembros del CC, entre los que se encuentra España, y otros países como Canadá, Francia, Alemania, India, Japón, Corea del Sur y el Reino Unido.

Los smartphones insignia de LG están equipados con la tecnología LG GATE para mejorar la plataforma, la red y la aplicación de seguridad, que permite un acceso seguro y fiable a los datos de empresa. La tecnología GATE (Acceso Protegido a la Empresa, en castellano), es una plataforma de seguridad a nivel empresarial desarrollada por LG en 2013 que proporciona una variedad de soluciones de seguridad, como sistemas contra la piratería informática o sistemas de gestión de dispositivos móviles para la empresa. Los elementos de seguridad a capas de la tecnología GATE ayudan a mantener la integridad de los componentes del software, fortaleciendo la protección del sistema y de los datos corporativos sin comprometer el rendimiento.

Lo que es más, LG G5 también dispone de la aplicación de Google “Android for Work”, que aprovecha las capacidades de red de LG GATE. Además, es un contenedor de soluciones que separa y protege las aplicaciones de trabajo de las aplicaciones personales.

“Hoy en día, con la creciente importancia de una mayor seguridad en los negocios, creemos que es necesario que los dispositivos móviles en el lugar de trabajo tengan una plataforma de seguridad específica para la empresa” dijo Chris Yie, vicepresidente y Director de Comunicaciones de Marketing de LG Mobile Communications Company. “Esta certificación es la confirmación de que los smartphones de LG están, en la actualidad, entre los dispositivos móviles más seguros”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos