Actualidad Info Actualidad

Atos Worldline se une a Renault en la revolución del coche conectado

Comunicaciones Hoy12/07/2013

Atos, compañía internacional de servicios de tecnologías de la información, a través de su subsidiaria en materia de pagos electrónicos y servicios transaccionales Atos Worldline, será el proveedor encargado de hacer realidad la plataforma de servicios R-Link Cloud de Renault, un sistema multimedia conectado e integrado que ya está disponible en muchos coches de la gama de Renault. Para proveer los servicios de conectividad, Atos Worldline ha confiado en Orange Business Services, uno de los principales operadores de telecomunicaciones del mundo.

Renault R-Link es un sistema multimedia conectado, integrado y diseñado para su uso en un vehículo. Es fácil de utilizar gracias a su gran pantalla táctil y dispone de una tienda de aplicaciones abierta a socios externos, lo que permite que esté actualizado en todo momento. La ergonomía y características del sistema se han diseñado de forma que Renault R-Link sea el sistema más seguro del mercado para el conductor y para el vehículo.

En la ceremonia anual de entrega de galardones a proveedores del Grupo Renault que se celebró el mes pasado, la organización de compras RNPO (Renault-Nissan Purchasing Organisation) entregó a Atos el Premio a la Innovación.

Atos y Renault son reconocidos en el mercado como uno de los principales líderes en los campos de la movilidad y de los coches conectados. Gartner sitúa a Atos como líder europeo en el suministro de servicios de movilidad a nivel mundial (Gartner, Competitive Landscape: Enterprise Mobility C&SI Services, Major Providers, Worldwide, marzo de 2012). Asimismo, el estudio SBD’s Connected Car Guide, March 2012, elaborado por la empresa SBD, sitúa a Renault entre los tres primeros coches conectados del mercado en Europa.

En palabras de Jean-François Martin, director de Renault Services International: “nuestra relación con el tiempo y espacio está cambiando con rapidez. Cada vez somos más móviles, estamos más conectados y exigimos más, incluso cuando estamos dentro de nuestro coche. Gracias a R-Link, Renault pretende ofrecer a los clientes no solo el coche que se adapta a ellos, sino además los servicios más innovadores, personalizados e interactivos al mejor precio, creando un ecosistema de socios global con un modelo de negocio ganador. Atos Worldline, gracias a su visión de nuestro mercado, su gran capacidad para la innovación y su completa oferta de movilidad inteligente, ha demostrado su valía como socio desde el principio del proyecto, marcando una diferencia con las prácticas tradicionales de Renault y el inicio de una nueva era en la relación con nuestros clientes”.

El conocimiento profundo sobre el mercado del automóvil y la experiencia son factores clave
Lo ambicioso de este programa y sus estrictos plazos de entrega han permitido a Atos Worldline demostrar su capacidad para movilizar toda su capacidad profesional y tecnológica.

Atos Worldline, gracias a su capacidad para la implementación global en la nube y al pago por uso, ha podido convertir esta ambición en realidad, al beneficiarse de su experiencia en el campo de las plataformas de servicio, movilidad contextual, M2M y máquinas conectadas, comercio electrónico y pagos. Al confiar en el operador de telecomunicaciones Orange y sacar partido de su red internacional, alianzas y acuerdos de roaming globales, la oferta de servicio de Atos Worldline cuenta con una experiencia reconocida en el campo de las redes móviles y de la conectividad. Asimismo, la solución propuesta, que se basa en el modelo de negocio de éxito de Atos Worldline y en su capacidad para la innovación, ha permitido cumplir todos los requisitos de Renault en materia de innovación y apoyo.

Según Marc-Henri Desportes, miembro del Comité Ejecutivo de Atos: “gracias a nuestra larga relación como socios con Renault, estamos orgullosos de contribuir al desarrollo del proyecto R-Link, que tiene como objetivo mejorar la experiencia del conductor y las relaciones del cliente mediante la implementación de servicios de movilidad contextual. Para Atos, la movilidad es un área de inversión estratégica. Ayudamos a nuestros clientes a convertir los servicios de movilidad contextuales en una ventaja competitiva directa y sostenible, que abre nuevas posibilidades para todos los sectores de negocio. Nuestra plataforma abierta, sólida, ampliable y flexible puede integrar todos los contenidos y a todos los proveedores de servicios, al permitir la generación de nuevos flujos de beneficio y la mejora de la satisfacción del cliente gracias a un modelo de compartición de ingresos y riesgos”.

En materia de conectividad internacional, Atos Worldline confía en la experiencia de Orange Business Services, que va a suministrar a Renault todas las tarjetas SIM M2M que se van a integrar en los coches en los dispositivos M2M. También va a proporcionar todas las suscripciones correspondientes. Los datos que se intercambien entre el coche y la plataforma Atos Worldline van a transmitirse a través de un sistema seguro, de las redes móviles de Orange y de las de sus socios europeos. Al sacar partido a la red internacional de Orange Business Services, una de las más grandes del mundo, así como a sus acuerdos de roaming globales, los clientes de Renault también podrán beneficiarse de los servicios de R-Link tanto dentro como fuera de Europa.

El Premio a la Innovación
Todos los años, la organización de compras de Renault-Nissan (RNPO) otorga sus Premios a Proveedores. El 17 de junio de 2013, Atos recibió el Premio a la Innovación por R-Link: un sistema que permite a Renault ofrecer una solución para los servicios conectados de pago, así como situarse en la vanguardia del sector automovilístico.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos