Actualidad Info Actualidad

El rendimiento de las aplicaciones, un problema cada día más preocupante

Comunicaciones Hoy24/05/2013

Ipanema Technologies y Easynet Global Services han desvelado los resultados del estudio 'Killer Apps 2013', la segunda versión sobre el rendimiento de las aplicaciones en la red.

Dentro de los resultados globales más destacados se incluyen:
Los presupuestos de red vuelven a estar en aumento: Después de una moderada inversión en las redes corporativas durante el 2012, la investigación de este año muestra que las organizaciones están priorizando los niveles de inversión con el incremento de los presupuestos en un 52% de las organizaciones (49% en España).

Los problemas en el rendimiento de las aplicaciones cada vez son más frecuentes: más de la mitad de las empresas encuestadas (54% a nivel global y 50% en España) encontraron que los problemas en el rendimiento de las aplicaciones, tales como lentitud y falta de respuesta, son cada vez más frecuentes, un 10% más que en 2012.

Los problemas de rendimiento están afectando más a las aplicaciones críticas para el negocio: las respuestas del estudio revelan que los problemas de rendimiento de las aplicaciones están afectando a los sistemas de TI más importantes para las organizaciones, las aplicaciones empresariales (incluyendo los sistemas CRM y ERP) son las que figuran como las más frecuentemente afectadas, seguidas de cerca por las aplicaciones empresariales de video, las comunicaciones unificadas y los sistemas de colaboración.

Thierry Grenot, Vicepresidente Ejecutivo de Ipanema Technologies añadió: "Lo que es particularmente preocupante sobre el estudio de este año es que el aumento de los presupuestos para redes no se traducen en una reducción de los problemas de rendimiento de las aplicaciones. No sólo vemos un aumento en los problemas de rendimiento de las aplicaciones sino que esos problemas están afectando a las aplicaciones empresariales más críticas como los sistemas ERP y cada vez más en las Comunicaciones Unificadas. Este tipo de problema tiene un impacto significativo en la productividad y puede poner en peligro una amplia gama de programas estratégicos de TI tales como la migración a la nube". Continua diciendo: "Si las organizaciones están invirtiendo en sistemas de productividad empresarial, también deberían ser capaces de abordar cualquier reto con respecto al rendimiento por adelantado. Las empresas necesitan tener la capacidad de controlar de forma proactiva y asignar los recursos de red a las aplicaciones que realmente los necesitan con el fin de controlar esta situación de manera eficaz”.

Los requisitos de ancho de banda están creciendo rápidamente para las empresas: el 84% de los encuestados informó que los requisitos de ancho de banda de su empresa están creciendo en un 10% por año (79% en España), y para el 40% de las empresas este crecimiento supera el 20% anual. El crecimiento de ancho de banda es mayor que el año pasado, cuando sólo el 67% de las empresas experimentó un crecimiento de ancho de banda de más de 10% anual.

Justin fielder, CTO de Easynet ha comentado: "Lo que está claro a partir de la investigación KillerApps de este año es que los enfoques tradicionales sobre la gestión de la red ya no son suficientes. Vemos empresas tirar más dinero en la red y aumentar la capacidad de ancho de banda, sin embargo, en sólo un año un 10% más organizaciones nos están diciendo que los problemas de rendimiento de las aplicaciones son cada vez más frecuentes”. Continua diciendo: "Es hora de que nuestra industria se dé cuenta de que el auge de la nube y de aplicaciones cada vez más sofisticadas hacen que muchas organizaciones se dirijan a una "anarquía de aplicaciones”, donde los departamentos de TI pierden el control de cómo los sistemas usan la red y, en consecuencia, el rendimiento de aquellas aplicaciones individuales".

La medición del rendimiento de las aplicaciones sigue fragmentado: como lo demuestra el siguiente gráfico, el medio para juzgar el rendimiento de aplicaciones sigue siendo en gran medida fragmentado, con administradores de red todavía dependiendo de los parámetros obsoletos como inestabilidad, retrasos y pérdida de paquetes. Hoy en día, se requiere un nuevo enfoque que combine una serie de métricas complejas para entregar un único resultado centralizado que describa como funciona y actúa cada aplicación.

La firma de investigación independiente Vanson Bourne realizó el estudio ‘Killer Apps 2013’. Las respuestas fueron proporcionadas por Directores de TI de grandes empresas con un mínimo de 1.000 empleados utilizando una metodología de encuesta online. Hubo 650 respuestas únicas que se extrajeron de CIOs, Directores de TI, Gerentes de TI o Administradores de Red.
El estudio abarca los mercados de EE.UU., Alemania, Reino Unido, Francia, España, Italia y la región de Benelux. El desglose de las respuestas por país y número de encuestados es:

• Estados Unidos - 100
• Alemania - 100
• Reino Unido - 100
• Francia - 100
• España - 100
• Italia - 100
• Benelux - 50
Total - 650

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos