Actualidad Info Actualidad

Bitdefender proporciona una herramienta gratuita para proteger a los usuarios Android frente a la vulnerabilidad de USSD

Comunicaciones Hoy01/10/2012

Bitdefender ha lanzado una herramienta gratuita para evitar que los atacantes puedan acceder de forma remota al dispositivo Android del usuario o causar otros daños a través de la vulnerabilidad de USSD recientemente descubierta.

El descubrimiento esta semana de la vulnerabilidad que podría permitir a un atacante ejecutar remotamente un comando USSD en un teléfono Android, a través de un fallo en el dialer, ha demostrado que cientos de miles de usuarios de Android en todo el mundo están en riesgo de pérdida masiva y repentina de datos. La publicidad que rodea a esta vulnerabilidad aumenta en gran medida la probabilidad de un ataque, ya que la explotación de la misma requiere poco conocimiento técnico.

Bitdefender Wipe Stopper, que ya está disponible de forma gratuita en Google Play, notifica a los usuarios de Android de cualquier intento de ejecutar un comando USSD en sus dispositivos, lo que les permite impedir que sus teléfonos ejecuten comandos maliciosos.

“En el momento en el que la vulnerabilidad salió a la luz, Bitdefender puso a algunas de las mejores mentes de la industria a trabajar” dice Alexandru Balan, Chief Security Researcher de Bitdefender. “Conseguimos la mejor solución disponible- Bitdefender Wipe Stopper. Es gratuita, por lo que recomendamos su uso a todos los propietarios de Android”

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos