Actualidad Info Actualidad

Telefónica Dynamic Insights, nueva unidad de negocio global de "Big Data"

Comunicaciones Hoy09/10/2012

Telefónica Digital ha anunciado hoy la creación de Telefónica Dynamic Insights, una nueva unidad de negocio global destinada a identificar y a abrir nuevas oportunidades de creación de valor que ofrece el denominado sector de “big data”.

Telefónica Dynamic Insights proporcionará a empresas privadas y organismos públicos de todo el mundo, datos analíticos que les permitirán ser más eficientes en su gestión. Desarrollará una gama de productos y servicios utilizando diferentes paquetes de datos, como datos M2M (“machine to machine” o máquina a máquina) y datos agregados y anónimos de la red móvil.

El primer producto de la nueva unidad, “Smart Steps”, utilizará datos agregados y totalmente anónimos de la red móvil, datos que permitirán a las empresas privadas y organismos públicos medir, comparar y comprender qué factores influyen en el número de personas que visitan un determinado lugar en cualquier momento.

Estos datos ayudarán a los establecimientos comerciales a realizar ofertas puntuales adaptadas a cada una de sus tiendas y a determinar las mejores localizaciones y los formatos más apropiados para la apertura de nuevas tiendas. Un buen número de marcas comerciales están colaborando ya en el desarrollo del producto aportando su feedback. “Smart Steps” podrá ayudar asimismo a los ayuntamientos a valorar los resultados en materia de afluencia de público de diferentes iniciativas como, por ejemplo, la respuesta de los ciudadanos a la disponibilidad de zonas de parking gratuito en diferentes zonas de la ciudad, la afluencia de personas a ferias y mercadillos o jornadas de puertas abiertas de establecimientos en horario no comercial.

Para ampliar el alcance de mercado de la nueva unidad, Telefónica ha firmado un acuerdo global con GfK, una de las empresas de estudios de mercado más importantes del mundo. GfK trabajará junto a Telefónica Dynamic Insights en el desarrollo de productos (en un principio en Alemania, Reino Unido y Brasil) aportando sus amplios conocimientos de marketing y su acreditada trayectoria en la oferta de servicios de investigación y análisis a un amplio abanico de clientes de sectores muy diversos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos