Actualidad Info Actualidad

El pago por el móvil se extiende en España

Comunicaciones Hoy06/03/2014

Un 56% de los usuarios de teléfonos móviles ya usan sus terminales para realizar compras. Con sus smartphones pueden pagar en tiendas online, en tiendas físicas, comprar entradas de espectáculos, realizar transferencias,… El móvil se ha convertido en nuestra cartera electrónica que está sustituyendo a las carteras convencionales y las tarjetas.

Los usuarios identifican una serie de beneficios que han fomentado la creciente adopción del pago por el móvil, según SAP Mobile Consumer Trends, como poder comprar a cualquier hora del día, poder comprar en la calle mientras caminas, la rapidez del sistema que apenas te quita tiempo o la comodidad. Hasta ahora, el móvil se utilizaba para realizar pagos online pero ya es posible pagar directamente en las tiendas físicas con nuestro smartphone. Un 58% de los españoles quiere pagar directamente desde su móvil cuando realiza una compra en una tienda, según Estudio Nielsen de Actitud financiera de enero de 2014.

Los sistemas de pago a través del móvil se están extendiendo por nuestro país en los últimos meses. Diversas soluciones intentan cubrir una demanda existente por parte de los usuarios de móviles quienes desean pagar con sus teléfonos a través de aplicaciones seguras y fiables, además de sencillas de utilizar. “Una de estas soluciones es la aplicación cashcloud, una cartera electrónica móvil (mWallet), es decir, un sistema de pago a través del teléfono que combina la banca online con las funciones de tarjeta prepago utilizando NFC (tecnología sin contacto) para realizar todo tipo de compras a través de los smartphones. Es una solución ‘todo en uno’ para pagos online y offline” explica Olaf Taupitz, director general de la compañía.

Por su parte, Sindo Varela, responsable de desarrollo de cashcloud en España, matiza que: “En los últimos dos meses, cashcloud ha superado las 100.000 descargas en las tiendas de aplicaciones, lo que permite augurar unas perspectivas alentadoras al sector del pago por el móvil en nuestro país. Además, ya es posible pagar en más de 300.000 establecimientos de España con la etiqueta NFC ‘cashcloud MasterCard PayPass”.

En la siguiente infografía, se muestra cómo funcionan el pago por el móvil, sus beneficios y su demanda en España:

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos