Actualidad Info Actualidad

bcSistemas introduce en los CableOperadores españoles las soluciones en fibra óptica de Corning

Comunicaciones Hoy27/06/2013

bcSistemas, integrador 100% español, introduce en los CableOperadores de nuestro país las soluciones en fibra óptica de Corning, uno de los líderes mundiales en aplicaciones industriales del vidrio, que van desde la fibra óptica hasta la pantalla de la gran mayoría de smartphones, tabletas y TV existentes en el mercado y que utilizan su cristal Gorilla. Las soluciones pre-conectorizadas de Corning han sido adoptadas por la mayoría de las Telcos en todo el mundo.

El principal objetivo de bcSistemas en el sector de los CableOperadores es actuar de hilo conductor entre las tecnologías adoptadas por los grandes operadores del cable a nivel europeo y especialmente americano y las redes españolas del cable, que por razones históricas, tienen un tamaño mucho menor.

En este marco, la solución pre-conectorizada de Corning para la construcción de redes FTTH (fibra hasta el Hogar) destaca por sus especiales características que aportan rapidez en el despliegue, exigen una cualificación menos exigente del personal involucrado en su construcción al eliminar la mayoría de las tan temidas fusiones y garantizan un coste de mantenimiento prácticamente nulo a futuro.

“En bcSistemas llevamos más de tres años introduciendo un nuevo concepto de construcción en los CableOperadores españoles. Ya sea para sus nuevos despliegues de GPON, como para sus nuevas construcciones en FTTH utilizando la tecnología RFoG, las soluciones de Corning aportan la rapidez, seguridad y rápido retorno de la inversión que los operadores precisan”, ha declarado José Antonio Illarregui, Director General de bcSistemas.

bcSistemas comercializa e implementa todo el equipamiento de las soluciones de Corning, desde los armarios de Concentración OptiTect, hasta los conectores pre pulidos OptiSnap que permiten dar el alta de abonado de forma rápida y segura, pasando por múltiples elementos intermedios como es el caso de las cajas terminales pre-conectorizadas OptiSheath. Además, bcSistemas ha presentado como novedad la extensa gama de cables de fibra óptica, a precios muy competitivos.

“En bcSistemas aportamos nuestro conocimiento de diseño y construcción de redes FTTH con el objetivo de ofrecer al operador un amplio abanico de soluciones del líder mundial Corning, definiendo la topología y elementos de construcción más adecuados para cada despliegue”, puntualiza Illarregui.

En definitiva, las soluciones de Corning permiten al operador dar un alta de usuario de FTTH con la misma facilidad y rapidez que en el cable coaxial, pero asegurando la robustez y mantenimiento cero que la fibra aporta.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos