Actualidad Info Actualidad

Coriant libera el potencial de las soluciones abiertas gracias a su colaboración en Telecom Infra Project

Comunicaciones Hoy02/11/2016
Coriant ha hecho públicos sus planes de colaboración con Facebook y el Proyecto Telecom Infra (TIP) en su recién anunciado proyecto “Voyager”, el primer transpondedor convergente y solución IP/MPLS de marca blanca de la industria. Como parte de su colaboración, Coriant incorporará a la solución Voyager su probada tecnología de software de redes, facilitando capacidades de enrutamiento y conmutación, así como de transmisión DWDM.

La combinación de la alta capacidad DWDM con la plataforma abierta de conmutación de paquetes, permite la creación de unas redes más sencillas, flexibles y eficientes en costes y en consumo energético, y al mismo tiempo optimizadas para la nueva generación de servicios y aplicaciones. Coriant tiene un enfoque abierto hacia los elementos de la red y hacia el software de las redes definidas por software (SDN), construidos sobre APIs abiertas tales como NETCONF/YANG y RESTCONF, y de acuerdo con los marcos de código abierto como OpenDaylight.

El compromiso de Coriant con las redes abiertas está ya presente en su solución Coriant Light IP, una arquitectura abierta y de costes disruptivos que integra funcionalidades IP con la capa óptica, maximizando la eficiencia total de la red al mismo tiempo que minimiza la latencia de tráfico critica necesaria para los servicios tanto fijos como móviles de 5G de próxima generación. Como parte de su compromiso, Coriant realizará una prueba de concepto de ingeniería, disponible para toda la comunidad TIP, con su solución Coriant Light IP. La combinación de la probada tecnología de redes de Coriant junto con las funcionalidades IP/MPLS de Voyager, acelerará la adopción de redes más abiertas y programables, y ayudará a eliminar las barreras arquitectónicas a la innovación y a la agilidad en los servicios.

“Coriant está liderando la innovación en un entorno de redes cada vez más abierto a medida que la industria da los pasos oportunos en la transformación de la infraestructura de telecomunicaciones, necesaria ante la nueva generación de servicios móviles, vídeo y en la nube”, afirma Uwe fischer, vicepresidente ejecutivo I+D y PLM y director de tecnología de Coriant. “Esperamos trabajar estrechamente con la comunidad TIP para mejorar el valor de los servicios para el usuario final, gracias a soluciones de red avanzadas”.

Creada por Facebook, Intel y Deutsche Telecom, entre otras empresas, TIP es una iniciativa formada por operadores, proveedores de infraestructura, integradores de sistemas y empresas de tecnología que tienen como objetivo reinventar el enfoque tradicional al construir y desplegar infraestructura de redes para telecomunicaciones.

El primer TIP Summit tiene lugar esta semana (1 y 2 de noviembre) en la sede central de Facebook en Menlo Park, California (EE.UU.), y Coriant, como parte del grupo de trabajo de transportes de paquetes ópticos abiertos (Open Optical Packet Transport), presentará una sesión sobre Common API y compartirá ideas con otros líderes de la industria sobre nuevas posibles colaboraciones.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos