Actualidad Info Actualidad

Exclusive Group anuncia resultados con un crecimiento del 60% durante el primer semestre de 2016

Comunicaciones Hoy12/09/2016


Exclusive Group, grupo de Tecnologías y Servicios de Valor Añadido (VAST) y Tecnologías, ha anunciado los resultados para el primer semestre de 2016, con un crecimiento interanual del 60% y unos ingresos totales de 575 millones de euros.

Este resultado refleja la exitosa ejecución de la estrategia VAST del Grupo y los fuertes ingresos conseguidos a través de operaciones con los principales fabricantes en todo el mundo. A ello se suma la rápida y efectiva integración de las operaciones de Exclusive Group en Asia, tras la adquisición a principios de este año de Transition Systems, VAD regional especializado en ciberseguridad.

Los resultados arrojados este primer semestre del año son equiparables a los conseguidos durante todo 2014, lo que mantiene a Exclusive Group en el camino para continuar con su plan de duplicar sus ingresos cada dos años.

"El propósito de tener un negocio más variado a través de nuestra estrategia VAST está dando sus frutos, con cada una de nuestras empresas de servicios complementarios que contribuyen al fuerte crecimiento”, explica Olivier Breittmayer, CEO de Exclusive Group. “Estos resultados también demuestran el buen equilibrio del Grupo a nivel mundial, capaz de absorber las fluctuaciones de las geografías y economías regionales, con escaso impacto en su impulso. Es particularmente gratificante ver la rápida expansión de nuestra área de BigTec en el mercado de infraestructura de escala web definida por el software, con un crecimiento de tres dígitos. Esto, unido a las sólidas operaciones de Exclusive Networks en materia de ciberseguridad y un renovado enfoque en el desarrollo y expansión de sus Servicios Premium, está impactando positivamente al negocio global del Grupo”.

Otros hechos destacables:

  • Sobre una base comparable, sin incluir Asia, el crecimiento interanual se situó en el 25% (con unos ingresos de 464 m€ durante el primer semestre de 2016). La integración de Asia está completa y generando un significativo crecimiento.

  • Crecimiento sustancial de los principales fabricantes, que han superado sus resultados por encima del mercado en sus respectivos sectores. Los servicios profesionales y de soporte también experimentaron un crecimiento.

  • BigTec, VAD especializado en la transformación del Centro de Datos, continua expandiéndose geográficamente, siendo la apertura en la región del Pacífico la más reciente. En conjunto, su crecimiento continúa siendo de tres dígitos.

  • La integración y expansión de las empresas de servicios Exclusive Capital e ITEC Exclusive Global Services están teniendo un impacto positivo en los ingresos a través del incremento de oportunidades de negocio.

  • Fuertes ingresos en el Sur de Europa (España, Portugal e Italia) con un crecimiento interanual de cerca del 40%, similar a las condiciones macroeconómicas de “pre-austeridad”. Del mismo modo, en Francia y África la mejora de las condiciones del mercado ha ayudado a la región a experimentar un crecimiento superior al 30%.

  • Crecimiento interanual del 90% en los países nórdicos, con Suecia y finlandia a la cabeza. Los factores claves incluyen grandes operaciones y una ejecución impecable de innovadoras estrategias de ventas sobre los principales fabricantes.


“Estamos más motivados que nunca para ampliar nuestro modelo de valor añadido, resistiendo a la presión para diluir nuestras especialidades o moderar nuestra naturaleza disruptiva, y en lugar de ello, invertir en nuestro futuro con servicios más innovadores y conocimientos en beneficio de nuestros proveedores e integradores de todo el mundo” destaca Barrie Desmond, COO de Exclusive Group. “Estos resultados son la consecuencia directa de nuestro enfoque único y modo de actuar - el L`Esprit Exclusive -, que hay que seguir protegiendo a pesar de nuestro crecimiento orgánico. En el fondo, es un compromiso con el valor - un valor real - y la ejecución de un conocimiento local y toma de decisiones a escala global. Este fuerte semestre nos ha puesto por delante de nuestro plan y presupuesto, pero necesitamos trabajar más duro para alcanzar nuestro objetivo anual y la visión TWENTY-20 de duplicar nuestros ingresos cada dos años hasta 2020”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos