Actualidad Info Actualidad

Huawei y Qualcomm presentan la primera solución UMTS escalable

Comunicaciones Hoy28/02/2013

Huawei y Qualcomm Incorporated, a través de su filial Qualcomm Technologies, exhiben conjuntamente en el Mobile World Congress 2013 una solución escalable UMTS. Durante la celebración de la feria se ha demostrado en directo cómo la solución mejora la eficiencia de utilización del espectro, ofreciendo servicios UMTS con un canal medio de banda ancha.

Con el fin de gestionar los retos originados por el rápido crecimiento del tráfico de banda ancha móvil y ofrecer mejores servicios de datos para los usuarios finales, operadores de todo el mundo han incorporado UMTS para la reutilización de frecuencias GSM 900MHz en el despliegue de redes. Más de la mitad de estos operadores, sin embargo, tienen menos de 5 MHz de banda ancha del espectro. Las soluciones escalables UMTS les ayudan a darse cuenta de los beneficios de un espectro con frecuencias reutilizadas, permitiéndoles maximizar el retorno de la inversión en redes.

Las UMMTS escalable con media banda ancha UMTS hacen más fácil y flexible la reutilización de frecuencias GSM/UMTS 900. Además, las redes UMTS escalables pueden ser desplegadas conjuntamente con la solución UMTS Flexible Carrier Bandwith de Huawei, para ahorrar espectro en el despliegue de Small Cells. Esto mejora la capacidad de la red y la experiencia del usuario en los puntos más congestionados.

En noviembre de 2012, Huawei y Qualcomm completaron con éxito las pruebas extremo a extremo de un prototipo UMTS escalable en el laboratorio de Huawei en Shanghái. Como resultado, se comprobó que la UMTS escalable en un canal de banda ancha medio ofrece la misma eficiencia en el espectro que una UMTS normal.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos