Actualidad Info Actualidad

Telvent Global Services pasa a ser Itconic para reforzarse como compañía independiente

Comunicaciones Hoy07/09/2015

La compañía de gestión de datos y servicios gestionados IT Telvent Global Services ha cambiado su nombre por el de Itconic, así como su imagen corporativa, como "punto de inflexión para poder crecer con una identidad propia, de manera independiente”, tal ha declarado el consejero delegado de la compañía, Javier de la Cuerda.

Tras la adquisición el pasado mes de mayo por el fondo de capital riesgo Carlyle a Schneider Electric, el proveedor de servicios ha aprovechado este cambio para establecer un plan de desarrollo de acuerdo al momento actual que vive el sector TI, con una apuesta clara por las soluciones basadas en la nube híbrida. Para ello se apoya en cuatro líneas de negocio diferenciadas: servicios de data center, donde pronto anunciarán novedades; servicios cloud; servicios gestionados 24/7 y gestión de seguridad TI.

De la Cuerda ha subrayado la fidelidad de sus clientes a sus servicios y ha asegurado que el 30% de éstos llevan más de 10 años con la compañía y un 75% más de cinco años. El directivo ha señalado que la compañía, con 400 clientes en cartera, tenía como foco un mercado de 2.000 cuentas potenciales, que se ha ampliado ahora, gracias a los cambios en el sector que están llevando a las mediana empresas a externalizar sus servidores, a las 100.000 cuentas. Para llegar a este target la firma se apoyará en el canal.

A pesar de que Schneider Electric desinvirtió en la nueva Itconic, ésta seguirá prestando servicios a la compañía en la misma manera que lo hacía hasta ahora.

En relación al cambio de nombre, De la Cuerda ha comentado que esta decisión tiene mucho sentido en este momento, ya que “supone formalizar y conseguir una identidad propia como compañía que no pertenece a grandes grupos de negocio con intereses distintos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos