Actualidad Info Actualidad

Alcatel-Lucent amplía sus capacidades de SDN para empresas

Comunicaciones Hoy12/12/2013

Alcatel-Lucent ha dado a conocer nuevas tecnologías de redes definidas por software (SDN: Software Defined Networking) para la familia de productos LAN Ethernet OmniSwitch de su división Enterprise. Estas tecnologías ayudarán a las compañías a satisfacer la creciente demanda de empleados y clientes que quieren utilizar las aplicaciones donde y cuando deseen.

Los departamentos de TI de las empresas llevan el peso de adoptar las más nuevas tecnologías (TI como producto de consumo, BYOD y aplicaciones virtualizadas, por nombrar sólo unas pocas) para satisfacer las demandas de sus clientes, y buscan formas de proporcionar capacidad y flexibilidad bajo demanda sin aumentar los gastos operativos. Para ayudarles a superar estos retos, Alcatel-Lucent amplía su visión de Application Fluent Network para ayudar a las empresas a construir soluciones basadas en SDN con un coste razonable y asequible. Estas capacidades adicionales de SDN, que permiten la automatización y provisión, soportan casos de uso prácticos que resuelven problemas del mundo real en la empresa. Esto convierte la SDN en la base de una nueva y mejor experiencia del usuario.

El soporte de OpenFlow y la integración de OpenStack están ahora disponibles en el producto OmniSwitch de Alcatel-Lucent mediante una actualización gratuita del software, o sin coste adicional si se adquiere un nuevo sistema. “Estas capacidades garantizan que las soluciones OmniSwitch son abiertas y que funcionarán sin problemas con el ecosistema de colaboradores de la compañía y las principales soluciones SDN del mercado”, comenta Stephane Robineau, general manager y vicepresidente del negocio de Redes de Empresa de Alcatel-Lucent.

Los siguientes casos de uso de SDN a escala empresarial ofrecen a los clientes las ventajas prácticas de una red programable:
• Optimización de flujos de tráfico inalámbricos (Wi-fi)
Los equipos OmniSwitch de Alcatel-Lucent con OpenFlow habilitado y funcionando conjuntamente con el controlador inalámbrico de Aruba enrutan dinámicamente el tráfico para conseguir mejores prestaciones y mejorar la experiencia del usuario en una red inalámbrica con aplicaciones en tiempo real que requieren gran ancho de banda.

• Seguridad mejorada para flujos de tráfico de aplicaciones
Cuando se detecta un patrón de tráfico o aplicación no deseado, se crea inmediatamente una política de seguridad automática cuyo cumplimiento se fuerza a nivel de OmniSwitch para detener el tráfico de red malicioso. Esta capacidad aprovecha las interfaces de tipo RESTful y la huella dactilar de aplicaciones, habilitadas por los equipos OmniSwitches de Alcatel-Lucent y DefensePro de Radware.

• Datacenter definido por software
A medida que las redes de datos y de almacenamiento convergen, la interfaz programable de SDN proporciona una política consistente a lo largo de estas redes para mejorar la entrega de aplicaciones. El almacenamiento basado en fiber channel e IP puede ser gestionado en la red de centro de datos convergente a través de las interfaces programables disponibles en el sistema OmniSwitch de Alcatel-Lucent, que permite un verdadero datacenter definido por software.

Las siguientes capacidades que soportan estos casos de uso han sido añadidas a la cartera de soluciones de redes orientadas a aplicaciones de Alcatel-Lucent:
• El Soporte de OpenFlow 1.3 complementa a la anterior API RESTful en los productos OmniSwitch, y proporciona una interfaz SDN adicional hacia niveles superiores para tener interoperabilidad en un entorno abierto y multi-suministrador controlado por SDN. Alcatel-Lucent ha demostrado su compromiso con iniciativas basadas en estándares industriales participando en el Open Network User Group (ONUG) celebrado en octubre de 2013.

Como miembro del programa de colaboradores del Centro de Aplicación de SDN de NEC, Alcatel-Lucent ha validado la integración de las interfaces SDN del equipo OmniSwitch 6900 con la API hacia niveles superiores ProgrammableFlow de NEC. El foco de Alcatel-Lucent Enterprise ha sido la interoperabilidad y la implantación basada en estándares para proporcionar una infraestructura abierta a las empresas. Un ejemplo de esto son las pruebas de interoperabilidad de Shortest-Path-Bridging realizadas en el Interop 2013 celebrado en Las Vegas.

• La Integración de OpenStack proporciona interfaces SDN adicionales hacia niveles inferiores que permiten ecosistemas SDN virtualizados en un entorno abierto y multi-suministrador.

• Un nuevo módulo disponible para el OmniSwitch 6900, con una interfaz fibre Channel nativa y una pasarela integrada para fibre Channel-to-fibre Channel over Ethernet (FCoE), permite la convergencia de redes de datos y de almacenamiento en el datacenter. Esta funcionalidad ha sido validada con SANs (Storage Area Network) de QLogic y baterías (arrays) de almacenamiento de NetApp.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos