Actualidad Info Actualidad

Las adjudicaciones totales de los distintos Acuerdos Marco de Contratación Centralizada de Suministros y Servicios TIC, se han incrementado casi en un 20%, respecto al año 2015

Comunicaciones Hoy17/10/2016
licitacionesLa totalidad de contratos realizados en el conjunto de los Acuerdos Marco, durante este periodo, asciende a 221,9 millones de euros frente a los 185,3 de 2015. Aunque el pasado año ya hubo un incremento del 10% versus 2014, este año ese crecimiento se ha duplicado.

Aunque prácticamente todos los Acuerdos Marco han crecido considerablemente (excepto impresoras que baja un 7%), los mayores incrementos se dan en Sistemas de Seguridad que con 15 millones en 2016 casi duplica la cifra del año anterior (91%) y en Comunicaciones (75%) que pasa de 15 a 26 millones de euros.

Además, como se puede apreciar en el gráfico siguiente, los Acuerdos Marco de Ordenadores y Software Ofimático (26%), Servidores y Sistemas de Almacenamiento (11%) y Servicios de Desarrollo de Sistemas de Información con un 4,8% de crecimiento son los tres Acuerdos Marco que, individualmente, mueven las mayores cifras de contratación.

El Acuerdo Marco de Servicios de Desarrollo de Sistemas de Información alcanza en los citados nueve meses 74,3 millones de euros lo que supone un 33% del total aproximadamente y el de Servidores y Sistemas de Almacenamiento con 48 millones de euros representa el 21,6%.

Por su parte, el de Ordenadores y Software Ofimático es con 36 millones de euros, el tercero en volumen y alcanza el 16% del total.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos