Actualidad Info Actualidad

Interoute construye DOS súper autopistas digitales para llevar el tráfico del nuevo cable submarino SEA-ME-WE 5 a Europa

Comunicaciones Hoy17/11/2016
Interoute, operador propietario de una de las más extensas redes de Europa y de la mayor plataforma digital global de servicios cloud, ha anunciado que ofrece dos entradas a Europa del novedoso cable submarino mundial, Sudeste de Asia, Oriente Medio y Europa Occidental 5 (SEA-ME-WE 5) a través de Francia e Italia. Interoute conectará a su red paneuropea el tráfico digital de África, Asia y Oriente Medio a través de su PoP de Marsella en Francia y del Centro de Datos OHM de Palermo (en donde está Interoute) en Sicilia.

Esta propuesta de doble acceso al cable significa que Interoute puede entregar a los clientes en tan sólo 4 semanas hasta nx100G de capacidad prolongando servicios de ancho de banda a gran escala hasta los clientes mediante rutas protegidas, utilizando su propia red de fibra óptica.

SEA-ME-WE 5 es un sistema de cable submarino de fibra óptica actualmente en construcción, diseñado para llevar hasta 24 Tbps de capacidad entre el Sudeste asiático, Oriente Medio y Europa. Con presencia en ambas ubicaciones europeas, Interoute podrá ofrecer mayor resistencia y diversidad sobre su red. Sus clientes se pueden beneficiar de su portfolio completo de servicios de conectividad tales como fibra oscura, longitud de onda, Carrier Ethernet, ancho de banda gestionado y tráfico IP.

Además, como miembro del consorcio del Centro de Datos Open Hub Med (OHM), Interoute ha invertido en una nueva instalación de operador neutral en la región de Palermo y está preparado para comenzar a llevar la ola del nuevo tráfico en cuanto llegue a Europa.

Renzo Ravaglia EVP, Service Provider, de Interoute, ha comentado: “La red paneuropea de Interoute está en el corazón de la economía digital europea. Interoute es el primer proveedor de servicios que ofrece servicios de red de retorno de doble entrada desde SEA-ME-WE 5 a Europa a través de sus PoPs de Marsella y Palermo. Con esta nueva inversión aseguramos que las empresas europeas pueden continuar beneficiándose de las enormes oportunidades empresariales que Internet ha abierto en África, Asia y Oriente Medio”.

Como operador propietario de una de las redes más extensas de Europa, Interoute puede proporcionar a los clientes mayor disponibilidad de la red y un amplio abanico completo de ofertas comerciales. Interoute conecta directamente 124 ciudades en 29 países. Así mismo, cuenta con amplios acuerdos con socios y conectividad adicional a 195 centros de datos de terceros, dando soporte a clientes en todo el mundo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos