Actualidad Info Actualidad

Corero, Primera Línea de Defensa frente a ataques DDoS

Comunicaciones Hoy10/10/2012

Corero Network Security acaba de anunciar el lanzamiento de la Primera Línea de Defensa (first Line of Defense), que bloquea ataques DDoS desde nivel tres a nivel siete y ataques dirigidos contra servidores.

Los cibercriminales y ciberterroristas han alcanzado tal nivel de sofisticación que los cortafuegos no pueden ofrecer la protección adecuada. Mientras que los cortafuegos fueron, y siguen siendo, diseñados para proteger las redes frente a una variedad de problemas de seguridad, existen agujeros cuando se trata de proteger frente a ataques DDoS y ataques maliciosos dirigidos contra servidores.

Con el aumento de número de ataques de denegación de servicio, como por ejemplo los ocurridos recientemente contra las principales instituciones financieras de Estados Unidos, Corero propone una solución que trabaja junto con los cortafuegos existentes para incrementar la seguridad de red en conjunto.

Esta nueva propuesta permite colocar un dispositivo de protección en las instalaciones de las organizaciones y delante de los cortafuegos para eliminar los ataques que puedan degradar o deshabilitar la infraestructura de TI o las soluciones de seguridad existentes, antes de que éstos alcancen la red corporativa. Esto elimina las costosas caídas de los sistemas y las decepcionantes experiencias de los usuarios que usan los servicios Web. Corero permite expandir el perímetro de la infraestructura TI para cubrir posibles agujeros de protección del cortafuegos y proponer una verdadera primera línea de defensa.

“La información es nuestro principal bien y dependemos de nuestro sitio Web para poderla ofrecer a nuestros clientes, pero cuando fuimos el blanco de un sofisticado ataque DDoS hace un año, no pudimos ofrecer ningún tipo de información durante cuatro horas”, relata Oleg Voloshin, CTO de Zacks Investment, firma líder en investigación financiera en Estados Unidos. “Nuestra infraestructura existente de cortafuegos y prevención de intrusiones (IPS) fue incapaz de detener el ataque. Necesitábamos una solución que pudiera garantizar que nuestra infraestructura TI al completo fuera capaz de funcionar como es debido. La primera línea de defensa de Corero hizo exactamente eso. A pesar de que seguimos detectando intentos de ataque, éstos no han tenido éxito y nuestros cortafuegos e IPS hacen el trabajo para el que fueron pensados.”

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos