Actualidad Info Actualidad

Esri lanza el mapa del Titanic en el centenario de su hundimiento

Comunicaciones Hoy17/04/2012

Esri, empresa especializada en Sistemas de Información Geográfica (SIG), lanza un mapa interactivo para mostrar con datos geográficos y biográficos la lista de pasajeros y el puerto en el que embarcaron formando parte de la historia del hundimiento que sucedió aquella trágica noche del 14 de abril de 1912.
Para conmemorar el centenario del hundimiento, Esri lanza un mapa que recoge las distintas nacionalidades de las victimas y supervivientes que embarcaron en el Titanic con destino a Nueva York. Además de la nacionalidad o del país del que provenían los pasajeros, se muestra la edad, la ruta que siguieron, el bote salvavidas al que consiguieron subirse los pocos afortunados y la clase en la que viajaban. El mapa refleja que el mayor número de victimas se concentró en la tercera clase, un total de 530 pasajeros provenientes de diferentes países, entre ellos Escandinavia, Irlanda, Eslovenia y Líbano y que pretendían empezar una nueva vida en EE.UU. Sin embargo la cifra de víctimas de la primera y segunda clase se cifra en 126 y 161 víctimas respectivamente.

El mapa refleja con detalle la magnitud de la tragedia, especialmente los 1317 pasajeros, sin contar a la tripulación, que embarcaron y a los que se ha querido conmemorar en el primer centenario del hundimiento del Titanic.

ArcGIS Online
El mapa se ha desarrollado en ArcGIS Online utilizando el API de ArcGIS para Javascript, un API que permite, entre otras cosas, utilizar ArcGIS Online como una plataforma cloud para contar cualquier noticia. Además, al ser Javascript, se pueden construir mapas muy interactivos disponibles en cualquier dispositivo móvil.
ArcGIS Online, disponible a través de ArcGIS.com es una plataforma cloud que permite crear de forma gratuita mapas online. Además, su intuitiva arquitectura permite crear aplicaciones a cualquier usuario, independientemente de su conocimiento de desarrollo.
ArcGIS.com es la plataforma que ha utilizado Esri España para lanzar sus dos últimas aplicaciones: mujerymapas.com y aguaymapas.com, con las que ha podido mostrar la realidad actual en materia de igualdad y en materia de sequía, respectivamente.

http://storymaps.esri.com/stories/titanic

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos