Actualidad Info Actualidad

Colt refuerza en Europa sus servicios de VoIP

Comunicaciones Hoy12/12/2013

Colt ha anunciado un nuevo conjunto de mejoras para su servicio Voz sobre IP mediante el protocolo SIP (Session Initiation Protocol), Colt VoIP Access (SIP Trunk). Su amplio conjunto de ventajas permite que los clientes le saquen más partido mediante servicios de valor añadido como el sistema de informes online para las comunicaciones sobre VoIP, su capacidad de recuperación ante desastres y encriptación añadida para proporcionar más seguridad a las llamadas de voz. Estos protocolos nativos de encriptación proporcionan una mayor seguridad ante ataques, incluyendo entre ellos escuchas ilegales y la interceptación de las transmisiones.

El servicio VoIP Access de Colt elimina la necesidad de contar con redes distintas para voz y datos, de tal manera que los clientes pueden utilizar una sola infraestructura para todas sus comunicaciones de empresa, lo que permite reducir costes y constituye la base para construir entornos de comunicaciones sólidos y eficientes. Las nuevas características permiten a los usuarios incrementar la seguridad del tráfico de VoIP, obtener un análisis detallado tanto del tráfico como de su rendimiento y del uso que se hace de la red, y generar informes sobre las llamadas. Como resultado de un entorno más seguro, pues ahora incluye diferentes conexiones hacia diferentes PoP (Points of Presence) de Colt, lo que proporciona redundancia y capacidad para recuperarse de caídas del servicio, los clientes se benefician de un servicio de VoIP altamente disponible y fiable.

Marta Muñoz Méndez-Villamil, directora de Investigación y Telecomunicaciones en IDC EMEA, afirma: "Según datos de IDC, los usuarios finales están aumentando su interés por contratar proveedores de voz que no solo sean sólidos en el ámbito paneuropeo, sino que, además, estén respaldados por servicios de reporting en tiempo real y proporcionen experiencia fluida al cliente. Cada vez más, los clientes que buscan un proveedor de voz avanzado, necesitan garantías de que sus actividades críticas y las operaciones del backoffice se verán apoyadas de forma adecuada por su proveedor de enlaces SIP o de servicios de VoIP. Las soluciones de Colt y su presenciaen toda Europa suponen que las empresas con diferentes sedes podrán contar con el mismo servicio, sin importar donde operen”.

A medida que los servicios de voz tradicionales son sustituidos por telefonía IP, muchos usuarios están pasando de la telefonía tradicional TDM (Time Division Multiplexing, o multiplexación por división de tiempo) a aquella basada en protocolos SIP para beneficiarse de nuevos servicios como las comunicaciones integradas.

Colt VoIP Access es un servicio de telefonía SIP con numerosas prestaciones que conecta las centralitas IP de los clientes mediante tecnología IP más rentable, en vez de utilizar la antigua RTC (Red Telefónica Conmutada). Colt ofrece un amplio abanico de soluciones de conectividad que abarcan desde acceso a internet hasta conectividad dedicada pasando por redes MPLS. Los nuevos servicios de conectividad de Colt para SIP Trunk incluyen redes EPN (Ethernet Private Network) y red privada virtual (VPN) a través de MPLS NNI (Network-to-Network Interface).

Con una política flexible para las centralitas IP que mejora la interoperabilidad, Colt ha certificado toda una serie de equipos de diferentes fabricantes, incluyendo Microsoft Lync 2013, para asegurar un funcionamiento sin interrupciones. Además, Colt VoIP Access ofrece atención técnica para centralitas IP no certificadas para asegurar una completa conectividad por VoIP.

Con el servicio Colt VoIP Access, la inversión en caros sistemas se puede reducir a tan solo una centralita IP, incluyendo todas las oficinas del cliente. Las empresas se pueden beneficiar también de la realización de llamadas gratis entre sus distintos emplazamientos, incluso aquellos situados en diferentes países. Todo ello permite simplificar la gestión nacional e internacional de sus servicios de voz, mejorar el uso de la red y reducir costes.

“Colt se compromete a proporcionar los mejores servicios de calidad y fiabilidad para los usuarios, y continúa invirtiendo en la mejora e innovación de los servicios de voz que permiten a nuestros clientes satisfacer sus necesidades de negocio”, señala Joachim Sinzig, director de Voz y Servicios de Reventa en Colt. “Contamos con miles de clientes en toda Europa que confían en nosotros para gestionar sus servicios de voz. Las últimas mejoras de Colt VoIP Access les proporcionan una mayor flexibilidad y la opción de gestionar sus empresas de manera eficiente por toda Europa”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos