Actualidad Info Actualidad

McAfee detiene las amenazas avanzadas en milisegundos

Comunicaciones Hoy21/02/2014

McAfee ha anunciado McAfee Threat Intelligence Exchange, la primera solución de la industria que gestiona la información de inteligencia de amenazas a nivel local y global con las soluciones de seguridad para empresas dentro de un sistema de seguridad integrado y cohesionado. McAfee Threat Intelligence Exchange ofrece un enfoque único y la capacidad de eliminar cualquier brecha para contener los ataques dirigidos avanzados.

Compartiendo la información de amenazas a través de los controles y dirigiendo acciones preventivas en tiempo real, McAfee es capaz de proporcionar protección inmediata contra las amenazas provenientes de ataques dirigidos avanzados a través del control de la red y el endpoint. Lo que tradicionalmente lleva días, semanas o incluso meses, ahora ocurre en tan solo milisegundos. McAfee Threat Intelligence es una significativa evolución de la Plataforma Security Connected, la primera en la industria que fue desarrollada por McAfee en 2011.

Recientes brechas de datos de alto nivel han mostrado el reto al que se enfrentan las organizaciones a la hora de comprender y combatir los ataques dirigidos avanzados. En muchos casos la brecha es descubierta cuando han pasado días o incluso semanas del ataque inicial, e incluso existen ataques que solo se han descubierto una vez que la información personal y los datos corporativos han sido extraídos. La capacidad de detectar y frenar rápidamente cualquier amenaza avanzada es en la actualidad un factor diferenciador ya que las empresas buscan proteger su propiedad intelectual y asegurar a sus clientes que sus datos están seguros y a salvo.

Desarrollada gracias a la experiencia y liderazgo de McAfee en redes, endpoint y seguridad de datos, McAfee Threat Intelligence Exchange permite a las organizaciones gestionar los controles de seguridad para identificar patrones, inmuniza a los activos frente al malware recientemente identificado y prevenir la filtración de datos en tiempo real, optimizando la seguridad según las necesidades de cada organización. McAfee Threat Intelligence Exchange integra una capacidad única denominada SmartListing que permite ampliar los controles de seguridad para extraer e intercambiar información contextual de ejemplos tales como la información del certificado, los datos de reputación, las características del archivo y el comportamiento de las aplicaciones dentro del entorno.

La inteligencia procesable resultante permite a las organizaciones frenar o permitir de forma instantánea y precisa cualquier carga a través de los controles de seguridad de la organización. Por lo tanto, por primera vez a medida que aparecen las amenazas, las defensas instantáneamente protegen los archivos de manera más inteligente y sin las limitaciones de las firmas o búsquedas en la nube.
McAfee Threat Intelligence Exchange combina información de amenazas locales con datos de inteligencia global como McAfee Global Threat Intelligence, para ofrecer una verdadera y amplia inteligencia de amenazas para las empresas. De esta manera se proporciona una identificación sin precedentes de ataques dirigidos y permite personalizar los controles que protegerán automáticamente según las prioridades y los riesgos de cada organización. Este grado de precisión ofrece la más completa e inmediata protección contra determinados criminales y actores que se enmascaran detrás de los ataques más dañinos.

Seguridad Conectada, una visión única
Con este anuncio, la Plataforma Security Connected de McAfee ahora incluye intercambio de datos en tiempo real. Esta capa de intercambio de datos permite compartir en tiempo real contexto y gestión, así como la inteligencia de amenazas colectiva y la prevención de amenazas adaptable en McAfee Threat Intelligence Exchange. Estos avances impulsan el rendimiento de protección de las soluciones de McAfee existentes en entornos de endpoint, redes y análisis, y también ofrecen un marco estandarizado de datos por el cual los partners, competidores y terceras partes podrán gestionar juntos las amenazas avanzadas.

Según Mike Fey, CTO de McAfee a nivel mundial, “con un panorama de amenazas complejo con ataques a empresas cada día, nuestros clientes necesitan estos niveles de prevención a media ya. Estamos haciendo más fácil unir inteligencia y acciones de forma que las soluciones de nuestros clientes puedas ofrecer los mayores niveles de protección mientras que de forma simultánea encuentran la forma de reducir costes operacionales. Estamos desarrollando tecnología que otros simplemente están empezando a considerar, lo que nos coloca a la vanguardia con una solución de la que dependerán las soluciones de seguridad del futuro.”

Beneficios y prestaciones
La solución McAfee Threat Intelligence Exchange proporciona nuevos enfoques para responder problemas urgentes que los clientes tienen que afrontar cada vez con más frecuencia:
• Sustituye las costosas tareas manuales por intercambio de datos automatizado y en tiempo real, lo que permite a los componentes de seguridad operar como uno solo para compartir inteligencia de seguridad en tiempo real a través de endpoints, redes y otros componentes de seguridad.
• Ofrece visibilidad inmediata de la presencia de posibles ataques dirigidos avanzados dentro de la organización para responder a la pregunta ¿estoy expuesto?
• Otorga protección basada en la más completa inteligencia de amenazas colectiva construida a partir de fuentes globales y de terceros, combinada con inteligencia local de amenazas y conocimiento de la organización.
• Permite a los endpoints compartir inteligencia contextual entre ellos para obtener un mayor contexto de la amenaza lo que permite mejorar en precisión y eficacia.
• Simplicidad en la integración a través de la capa de intercambio de datos de McAfee, que reduce los costes operacionales y de implementación y permite una eficacia operativa sin precedentes.

Esta solución estará disponible durante el segundo trimestre de 2014. www.mcafee.com/TIE.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos