Actualidad Info Actualidad

Oracle amplía su portfolio Big Data con Oracle Big Data SQL

Comunicaciones Hoy16/07/2014

Las organizaciones están buscando formas innovadoras de gestionar más datos de más fuentes que nunca. Aunque tecnologías como Hadoop y NoSQL ofrecen maneras específicas de abordar los problemas de big data, pueden presentar silos de datos que complican el acceso y el análisis a los datos que se necesitan para generar una visión crítica.

Para maximizar el valor de la información y cumplir con la promesa de big data, las compañías necesitan evolucionar sus arquitecturas de gestión de datos hacia un sistema de gestión de big data que integre de forma transparente todos los tipos de datos de una variedad de fuentes, incluyendo Hadoop, relacional y NoSQL. Simplificando el acceso a todos los datos, un sistema de gestión de big data también debe permitir a las organizaciones aprovechar las habilidades existentes y mantener la seguridad de los datos a nivel empresarial y de gobierno para información sensible o regulada.

Para afrontar la necesidad de las organizaciones de soluciones de big data completas, Oracle ha presentado Oracle Big Data SQL, una parte esencial del sistema de gestión de Big Data. Rompiendo los silos de datos para simplificar el descubrimiento y acceso a la información, la oferta permite a los clientes ejecutar una consulta SQL a través de Hadoop, NoSQL, y base de datos Oracle, minimizando el movimiento de datos mientros que se incrementa el rendimiento y se eliminan virtualmente los silos de datos.

La nueva solución de Big Data de Oracle permite obtener una ventaja competitiva facilitando el descubrimiento rápido de percepciones, mientras se protege la seguridad de los datos y se refuerza la gobernanza. Además, este enfoque permite a las organizaciones aprovechar las inversiones en SQL existentes tanto en habilidades de las personas como de las aplicaciones.

Como ha declarado dijo Andrew Mendelsohn, executive vice president, Database Server Technologies, Oracle, “ya que las organizaciones usan de modo creciente diversas fuentes de datos más allá de bases de datos relacionados, como Hadoop y NoSQL, los datos están cada vez más y más en silos - consolidando la visión y el análisis de datos y limitando el verdadero potencial del big data”.

“Oracle Big Data SQL utiliza el popular y probado lenguaje de consulta SQL para romper estos silos y, finalmente, llevar grandes volúmenes de datos al centro de la empresa. Oracle continúa su liderazgo en innovación de bases de datos con esta simple pero potente vía de acceso a todos los datos de las organizaciones, aprovechando las inversiones y habilidades existentes y obteniendo nuevo valor y puntos de vista que puedan transformar el negocio”, explica Mendelsohn.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos