Actualidad Info Actualidad

El Grupo VASS cierra 2011 con un crecimiento del 23%

Comunicaciones Hoy22/02/2012

El Grupo VASS (Valor Añadido en Soluciones y Servicios), consultora TI especializada en nuevas tecnologías e integradora de productos y servicios, ha presentado los resultados económicos correspondientes a su ejercicio 2011, en los que ha obtenido un crecimiento del 23%.

Con una facturación total de 63 millones de euros, la gran apuesta de la compañía por la especialización tecnológica ha sido parte fundamental de su estrategia durante el pasado ejercicio, contribuyendo, además, a generar los buenos resultados obtenidos en dicho periodo. El Grupo VASS actualmente cuenta en su plantilla con 962 empleados, con un crecimiento de empleo neto de 131 a lo largo de 2011, y el número total de recursos que trabajan para el grupo entre empleados, colaboradores y subcontratados, asciende a 1.144.

Según Francisco Javier Latasa, Director General del Grupo VASS “En los tiempos en los que estamos, crear empleo es síntoma de que las cosas se están haciendo bien. A pesar de estrechar nuestro beneficio -como consecuencia de la presión de los precios y de la complicada situación económica- estamos realmente satisfechos de los resultados alcanzados durante 2011. Esto refleja, una vez más, que VASS posee un modelo de negocio acertado, lo que sin duda nos posiciona como líder en el mercado TI”.

Por otro lado, el Grupo VASS, en continúa mejora de sus procesos, consiguió durante 2011, las certificaciones del Sistema de Gestión de Calidad en sus Servicios de Tecnologías de la Información, según las normas UNE-ISO/IEC 20000-1 y UNE-ISO/IEC 27001 de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR). Igualmente, obtuvo el nivel CMMI (Capability Maturity Model Integrated) nivel 3 para el Centro de Soluciones VASS Madrid, para el desarrollo de proyectos de e-Business.

Un crecimiento que engloba todas las áreas de negocio
El Grupo VASS, durante 2011, ha crecido en todas las unidades de negocio en las que opera, siendo las de mayor crecimiento banca y seguros, seguida del sector de Telecomunicaciones, Industria y finalmente Administración Pública que, sin bien tiene un crecimiento menor que el resto de áreas, es de destacar que sigue creciendo en un entorno muy complejo.

Por áreas técnicas, Explotación de Sistemas ha sido la de mayor crecimiento, un 95%, lo que supone para el Grupo VASS posicionarse como referencia indiscutible en el mercado.

En lo que respecta al ejercicio 2012, la compañía prevé que mantendrá un crecimiento moderado del 10%, frente al año anterior, obteniendo una facturación de 71 millones de euros. Estas previsiones, asimismo, se basan en continuar con su estrategia de expansión internacional, puesta en marcha durante 2010, con la apertura de una nueva oficina comercial en Perú, así como trasladar su actual sede VASS IT US de Boston a Miami.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos