Actualidad Info Actualidad

Interoute hace inversión multimillonaria en un nuevo centro de datos en Ghent para satisfacer la demanda de las empresas europeas

Comunicaciones Hoy29/04/2013

Interoute ha realizado una importante ampliación de su centro de datos de Ghent, el cual puede acoger ahora hasta 800 servidores para hosting y colocation. Dada la creciente demanda de las empresas europeas por alojar sus datos y aplicaciones en la nube, los centros de datos europeos deben modernizarse para ayudarlas a cumplir con las regulaciones europeas en materia de datos. Interoute está reforzando su portfolio de centros de datos para satisfacer esta necesidad de crecimiento de una red de centros de datos europea fiable y resistente con su centro de datos de Ghent equipado con la última tecnología. Situado en el corazón de Flandes, en Bélgica, el centro de datos ayudará a Interoute a satisfacer la demanda de su creciente negocio de VPN y colocation, utilizado en la zona, entre otros, por la empresa Van de Velde y el distribuidor de gas y electricidad de Flandes, Eandis.

El centro de datos de Ghent de Interoute se ha equipado con tecnología de vanguardia y de alta seguridad para garantizar el máximo nivel de protección. Incorpora un sistema de control de acceso mediante huellas biométricas y tiene seguridad remota 24/7 a través del centro de datos de Interoute en Ámsterdam. El edificio está controlado por múltiples cámaras de alta definición, tanto en el interior como en el exterior. Certificado ISO-27001 y con una excelente clasificación de 1,4 en el uso de energía eficiente, el centro de datos reformado está perfectamente ubicado para atender las necesidades del número creciente de empresas de energía ecológica y biotécnica de Bélgica, las cuales no se pueden permitir tiempo de inactividad. Las empresas que utilizan el centro de datos de Ghent también se beneficiarán del amplio portfolio de conectividad de Interoute, el cual incluye MPLS, acceso a Internet, y servicios de tráfico IP y Ethernet.

El centro de datos de Ghent está directamente conectado con otros centros de datos de Interoute, incluidos los de Ámsterdam, Londres, París y Frankfurt, a través de la red paneuropea del operador. Así mismo, incorpora facilidades de recuperación a desastres y continuidad del negocio, con capacidad de servicios directos a los centros de datos de puntos de presencia (PoP) de Bruselas y Oostkamp, si fuera necesario.
Diego Matas, director general de Interoute Iberia y Latam, ha comentado: “Cada vez es más creciente la necesidad de centros de datos europeos que puedan alojar y asegurar los datos y aplicaciones críticas dentro de las fronteras europeas debido al crecimiento de las empresas. Este nuevo centro de datos en Ghent ofrece a los clientes una ubicación segura y altamente resistente con conectividad de fibra óptica de ultra baja latencia sobre la red paneuropea de Interoute “.

Peter Demoor, director TIC de la empresa Van de Velde, ha declarado: “La decisión de trasladar parte de nuestro parque de servidores al potente y altamente seguro centro de datos de Ghent de Interoute y operar nuestro negocio desde allí, ha sido por lógica. Somos clientes de Interoute desde hace muchos años y sabemos que las continuas inversiones de Interoute en sus centros de datos y su red paneuropea nos garantiza que podemos hacer lo mejor para nuestro negocio ahora y en el futuro”.

Diego Matas, ha añadido: “Con la inversión en el centro de datos de Ghent, Interoute demuestra su compromiso con el mercado y con el crecimiento que estamos experimentando en cuanto a centros de datos y servicios en la nube. Con el centro de datos de Ghent, conectado directamente a otros centros de datos regionales en Bruselas y Oostkamp, estamos perfectamente situados para atender cualquier necesidad de servicio técnico de empresas que buscan una estrategia de centros de datos combinada”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos