Actualidad Info Actualidad

VMware presenta un nuevo stack de software hiperconvergente para el centro de datos definido por software

Comunicaciones Hoy15/02/2016
almacenamientoVMware ha anunciado una nueva versión de VMware Virtual SAN, como parte de su stack de software para la hiperconvergencia.

Como la base óptima para los centros de datos definidos por software, los sistemas hiperconvergentes son el segmento de más rápido crecimiento en el mercado de los sistemas convergentes, y se espera que crezca en más de 1.500 millones de dólares durante 2016, según IDC. Combinando la computación, el almacenamiento y las redes definidas por software, los sistemas hiperconvergentes simplifican las operaciones de TI e incrementan su rendimiento mientras reducen el capital de TI y los gastos operativos.

El stack de software hiperconvergente de VMware, formado por VMware vSphere, Virtual SAN y VMware vCenter Server, transforma los servidores x86 y el almacenamiento en simples y robustos sistemas hiperconvergentes que ayudan a las organizaciones a reducir los costes de TI y la complejidad de la gestión mientras se obtiene un gran rendimiento. En conjunción con el extenso ecosistema de partners, VMware ofrece su stack de software hiperconvergente en una amplia gama de opciones, desde aplicativos para la infraestructura hiperconvergente, a plataformas certificadas en forma de nodos preparados para VMware Virtual SAN de 11 OEMs.

“El stack de software hiperconvergente de VMware está ganando tracción en el mercado debido a su simplicidad, efectividad en costes y alto rendimiento, que permite a los clientes crear una infraestructura de manera rápida y que satisfaga las necesidades del negocio”, afirma Yanbing Li, vicepresidente sénior y director general de la unidad de negocio de almacenamiento en VMware. “Creemos que el lanzamiento de VMware Virtual SAN 6.2, que ofrece hasta diez veces más eficiencia de almacenamiento, acelerará el interés de los clientes en las infraestructuras hiperconvergentes que funcionan con el software de VMware para construir sus centros de datos definidos por software”.

VMware Virtual SAN 6.2 mejora la eficiencia del almacenamiento hasta diez veces
VMware continúa la rápida evolución de su stack de software hiperconvergente con VMware Virtual SAN 6.2, la cuarta generación de almacenamiento nativo para vSphere. Este último lanzamiento presenta nuevas capacidades para el almacenamiento flash, además de calidad de servicio y capacidades de automatización de configuración y despliegue. Las nuevas funcionalidades ayudan a los clientes a conseguir un gran rendimiento a un coste muy efectivo, mejorar el soporte para cualquier aplicación y acelerar el tiempo de entrega de las aplicaciones. Con estas nuevas capacidades, VMware Virtual SAN 6.2 ofrece a los clientes una infraestructura hiperconvergente flash por muy poco e incrementa la eficiencia del almacenamiento hasta en 10 veces.

Entre las nuevas características destacan:
• Deduplicación y compresión. La deduplicación y compresión optimizan la capacidad de almacenamiento flash para ofrecer una reducción de hasta 7 veces con un impacto mínimo en la CPU y la memoria.
• Erasure Coding (RAID 5/RAID 6). Esta codificación ayuda a incrementar la capacidad de espacio utilizable hasta el doble mientras mantiene el mismo nivel de resistencia para los datos.
• Calidad de Servicio (QoS). Las nuevas capacidades QoS ofrecen visibilidad mejorada, control y reporting de los IOPS consumidos por cada máquina virtual, ayudando así a eliminar la los vecinos ruidosos.
• Gestión mejorada. El nuevo software de auto configuración ofrece un setup automatizado y configuración de red, chequeo de hardware y despliegue automático de Virtual SAN a escala.

VMware Virtual SAN está diseñado para ser la solución de almacenamiento óptima para las máquinas virtuales de VMware vSphere. El software permite contar con servicios de almacenamiento para entornos de producción virtualizados, con un mejor rendimiento, escalabilidad, flexibilidad, y menor latencia y coste. Con gestión de almacenamiento basado en políticas, VMware Virtual SAN cambia el modelo de gestión para el almacenamiento del dispositivo a la aplicación, permitiendo así a los administradores aprovisionar almacenamiento para aplicaciones en minutos. VMware Virtual SAN es ideal para un gran rango de casaos de uso como las aplicaciones críticas para el negocio, la infraestructura de escritorios virtuales (VDI), oficina remota, y entornos de prueba y desarrollo.

Nuevos nodos preparados para Virtual SAN para un mejor soporte y despliegue más sencillo
En conjunción con la introducción de VMware Virtual SAN 6.2, VMware ha presentados nodos preparados para Virtual SAN renovados a través de partners OEM. Hasta la fecha, VMware se ha asociado con 11 OEMs de servidores para ofrecer más de 100 sistemas certificados para ejecutar el stack de software hiperconvergente de VMware.

Las novedades del programa de nodos preparados para Virtual SAN Ready ofrecen a los partners OEM la opción de instalar de serie VMware vSphere y VMware Virtual SAN con drivers y firmware certificados para simplificar las operaciones day one operations y acelerar la puesta en marcha de los servicios. Fujitsu, Hitachi Data Systems y Supermicro son los primeros OEMs en ofrecer estos nuevos nodos preparados para Virtual SAN. Los nodos también pueden ser ofrecidos en packs con licencias de software o se pueden adaptar a las licencias de los clientes. Además, los partners OEM tiene la capacidad de ofrecer soporte unificado tanto para los componentes de hardware como los de software.

Estas extensiones aseguran que VMware y su ecosistema de partners continuarán ofreciendo a los clientes la mayor selección de modelos de consumo así como la configuración de sistemas hiperconvergentes más flexible. VMware expandirá el pool de modelos de consumo para su stack de software hiperconvergente más adelante tras asociarse con EMC para desarrollar un aplicativo hiperconvergente de próxima generación que aprovechará las tecnologías de EMC, VMware y VCE.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos