Actualidad Info Actualidad

Predicciones y tendencias de movilidad de Aruba para 2017

Comunicaciones Hoy09/01/2017
En esta segunda semana del año, Aruba, una compañía de Hewlett Packard Enterprise, ha examinado las tendencias en materia de movilidad y redes que han destacado durante 2016 y ha estudiado cuáles serán las novedades para el próximo 2017. Si estás trabajando en esta materia o estás escribiendo sobre cómo evolucionará la industria durante el próximo año, te presentamos algunas de las tendencias que Aruba cree que serán más importantes este año:

  • Automatización, no sólo seguridad para el IoT - IoT es una palabra muy conocida en muchas industrias y los directivos de TI están ya intentado lidiar con una gran cantidad de nuevos "dispositivos" que llegan a sus redes. Si bien la seguridad es lo más importante, más allá de esto, TI debe automatizar los aspectos relativos a la seguridad para implantar rápidamente estos nuevos dispositivos. La automatización de los procesos de integración y de seguridad, incluyendo la identificación de los dispositivos para crear políticas, será el siguiente paso importante en IoT.

  • Predecir el comportamiento de la red - A partir de 2017, las empresas verán la necesidad de ir más allá de la gestión básica de la red y querrán aspirar hacia un modelo más predictivo. La visibilidad se convertirá en el tema candente de la gestión de red, ya que no se puede gestionar lo que no se puede ver.

  • Servicios de análisis y localización en interiores - A pesar de que en los últimos años han surgido numerosos casos de uso acerca del uso de la localización, muchas empresas tratan de ir más allá de las sencillas apps de localización y van a empezar a utilizar esta información para fidelizar más al cliente, determinando la mejor manera de invertir sus recursos y aumentar sus ingresos. Para el próximo año, veremos cómo las empresas utilizan cada vez más la analítica para sacar más partido a la información que obtienen a través de los servicios de localización.

  • Integrar aplicaciones de terceros en las redes para orientarlas a Movilidad y prepararlas para IoT - Uno de los desafíos más importantes a los que se enfrenta TI en la empresa es seguir el ritmo tan veloz que marca la innovación. Con las nuevas tecnologías móviles emergentes, los usuarios pidiendo más flexibilidad en el entorno de trabajo y el número creciente de dispositivos loT, las empresas necesitarán moverse de manera rápida para asegurarse de que sus redes están preparadas. Por estas razones, unas de las tendencias clave para este 2017 será la integración de aplicaciones de terceros en la red, y como resultado, un movimiento hacia plataformas de red basadas en software.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos