Actualidad Info Actualidad

TIREA elige a BMC como partner tecnológico para reforzar la seguridad de sus sistemas

Comunicaciones Hoy13/10/2016
BMC ha sido la compañía elegida por TIREA, Tecnologías de la Información y Redes para las Entidades Aseguradoras, para gestionar su iniciativa SecOps de refuerzo de seguridad.

TIREA, Fundada en 1997 y una de las mayores iniciativas de cooperación del Sector Asegurador en Europa, tiene como objetivo prioritario contribuir a la mejora del negocio de las 130 entidades aseguradoras que la respaldan, poniendo a su disposición la mejor tecnología de la información y de las comunicaciones.

Los acuerdos con clientes y las exigencias de cumplimiento normativo han obligado al equipo de TIREA a ser extremadamente cuidadoso y preciso en la aplicación de configuraciones seguras en su equipamiento tecnológico. Por todo ello, TIREA ha elegido la solución BladeLogic de BMC para automatizar la seguridad de sus sistemas y los procesos SecOps. La implantación de Bladelogic ha permitido optimizar la gestión de la maquinaria y equipamiento de la compañía.

“Para un proceso tan importante debíamos apostar por un fabricante que nos ofreciese la confianza y los niveles de respuesta que requeríamos. Desde el primer momento, teníamos claro con quién debíamos recorrer este camino” afirma Nobuya Osawa, Director de Tecnología de TIREA.

Pionera en la implantación de gestión de seguridad de la información, TIREA reconoce que el aumento exponencial de máquinas ha supuesto un incremento del grado de exposición al riesgo de las organizaciones. De ahí la necesidad de contar con herramientas de soporte extra como la solución Bladelogic de BMC.

Para Osawa “el riesgo operacional es inherente a cualquier actividad desarrollada en la organización. En lo que respecta a TI, no podemos permitirnos pérdidas debido a errores humanos o a fallos en los sistemas informáticos”. En este sentido, “herramientas como Bladelogic nos ayudan de manera considerable en la gestión del riesgo operacional ya que nos garantizan que la gestión sobre la infraestructura tecnológica esté controlada y procedimentada adecuadamente”, concluye.

“Desde BMC estamos comprometidos en mejorar la seguridad de los procesos y es por eso que estamos muy orgullosos de poder ayudar a TIREA en el refuerzo de su seguridad”, comenta Eduardo Herrero, responsable de soluciones de automatización de BMC. “Con nuestra nueva solución BladeLogic Threat Director lograremos eliminar los puntos ciegos en materia de seguridad y los riesgos a fin de reducir la superficie expuesta a ataques”.

Para el éxito de esta iniciativa y la consecución de una solución global no supeditada a determinados entornos y soluciones, ha sido indispensable la colaboración con el Departamento de IT de TIREA para identificar aquellos elementos susceptibles de ser incluidos en el proyecto. Desde la empresa reconocen que el proceso de adopción ha resultado laborioso debido a la gran cantidad de equipos, modelos y versiones de software objeto de ser actualizados automáticamente con la nueva herramienta.

TIREA recomienda a las compañías afrontar el reto de minimizar su exposición a riesgos de seguridad partiendo de la adopción de buenas prácticas en materia de seguridad. Desde la compañía aseguran que en su caso, la implantación de la norma ISO 27001 les ha ayudado mucho a la hora de definir un proceso de valoración y gestión de riesgos.

Actualmente, TIREA afronta su propia transformación digital desde dos vertientes principales. La primera de ellas se centra en ayudar a sus clientes a hacer más eficientes sus procesos de relación con terceros. La segunda tiene que ver con la mejora de procesos internos. A este respecto, TIREA está llevando a cabo iniciativas en el ámbito del Big Data, aprovechando la diversidad de datos almacenados y tratando de complementarlos con información externa, siempre en beneficio de sus clientes. No en vano, la misión de la empresa es prestar servicios de valor añadido al Sector Asegurador a través de aplicaciones y de una red de telecomunicaciones que faciliten el marco normalizador de los procesos de intercambio de información que intervienen en la cadena de valor sectorial.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos