Actualidad Info Actualidad

Eaton y AES firman un acuerdo de alianza para vender la solución de almacenamiento de energía Advancion en Europa, Oriente Medio y África

Comunicaciones Hoy29/02/2016
AdvancionCoresLa empresa de gestión de energía Eaton y The AES Corporation, a través de su filial, AES Energy Storage, han anunciado la firma de un acuerdo de alianza bajo el que Eaton ofrecerá la plataforma de almacenamiento de energía Advancion de AES como el mejor de sus sistemas de almacenamiento de energía de red e integrados para ayudar a gestionar la estabilidad de red y la infraestructura de máxima demanda.
El acuerdo forma parte de una iniciativa de AES con una selección de empresas líderes para garantizar la disponibilidad mundial de la premiada plataforma de almacenamiento de energía Advancion. Eaton proporcionará los sistemas de almacenamiento de energía, ofrecerá soporte y garantizará su funcionamiento a largo plazo para empresas de servicios públicos, clientes industriales y comerciales, productores de energía independientes y operadores de sistemas de energía en Europa, Oriente Medio y África (EMEA).

Los ambiciosos objetivos establecidos por distintos países, especialmente en la Unión Europea, y confirmados durante la Conferencia sobre el Cambio Climático de 2015 en París (COP21), necesitan que las energías renovables tengan un papel más importante en la combinación del suministro de energía, y los países europeos están siendo el motor de este cambio.

El almacenamiento de energía se ha convertido en un factor clave a la hora de ayudar a los países a gestionar tanto su estabilidad de red, a medida que las nuevas fuentes de energía renovables se integran cada vez más en la red, como la demanda máxima, reduciendo la necesidad de construir centrales eléctricas y minimizando las emisiones de CO2. Por lo tanto, el mercado de almacenamiento de energía está entrando en una nueva fase de crecimiento, y la Navigant Research predice que se instalarán más de 11 GW de capacidad de almacenamiento de energía anualmente en 22 países antes del 2020.
“Con más de 50 años de experiencia ayudando a clientes a gestionar energía y ofreciendo apoyo a empresas en Europa, Oriente Medio y África, Eaton cuenta con una larga experiencia trabajando con sus clientes para automatizar, proteger y optimizar una red eléctrica segura y rentable”, afirmó Cyrille Brisson, Vicepresidente de marketing de la división eléctrica de Eaton en EMEA.

“Juntos, Eaton y AES tendrán un gran impacto en el panorama energético de EMEA. Proporcionado sistemas innovadores de almacenamiento de energía líderes en el mercado a clientes comerciales, industriales y empresas públicas, seremos capaces de mitigar la inversión necesaria y los costes y emisiones resultantes de la estructura de demanda máxima. La implementación masiva de sistemas que permitan una capacidad máxima, una producción flexible y servicios de red, junto con un consumo fácil de las energías renovables, permitirán que una red más inteligente cumpla con los objetivos medioambientales”, añadió Brisson.

“Concebimos el almacenamiento de energía como un factor clave para una red limpia y continua equipada para proporcionar energía desde las fuentes más eficientes y rentables”, dijo John Zahurancik, Presidente de AES Energy Storage. “Trabajar con empresas líderes, como Eaton, abre una vía para la rápida adopción del almacenamiento de energía en importantes mercados internacionales”.

AES ofrece soluciones energéticas asequibles y sostenibles mediante su variada cartera de negocios de distribución e instalaciones de producción. AES ha integrado el almacenamiento de energía en ocho mercados de energía distintos, y las soluciones de almacenamiento de energía de AES representan la flota de almacenamiento de energía avanzado más grande del mundo, con 116 MW en funcionamiento y tres millones de megavatio-horas de servicios prestados. Advancion ahora también proporciona energía a la flota de almacenamiento de energía avanzado más grande de Europa, tras la reciente finalización de dos instalaciones de Advancion en Holanda e Irlanda del Norte.

Advancion es la solución de almacenamiento de energía disponible más probada y Advancion 4, el último diseño presentado en noviembre de 2015, tiene un formato compacto líder en la industria, un diseño optimizado y un sistema patentado de control distribuido que permite a los clientes aumentar ingresos, reducir costes de funcionamiento y cumplir los niveles más altos de fiabilidad operativa.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos