Actualidad Info Actualidad

Brocade lanza soluciones 100 Gigabit Ethernet para SDN

Comunicaciones Hoy04/06/2012

Brocade ha presentado su estrategia para la creación de conectividad definida por software o software-defined networking (SDN), un modelo de tecnología que ha conseguido un amplio respaldo entre los operadores de redes y empresas de todo el mundo. Con el fin de apoyar su estrategia SDN, Brocade también ha anunciado la integración con éxito del hardware habilitado para OpenFlow en los routers MLX Series y las plataformas NetIron, lo que permite a los clientes desplegar SDN a un rendimiento de 100 Ethernet Gigabit (GbE) de velocidad wire-speed. OpenFlow es un protocolo estandarizado por Open Networking Foundation (ONF) y un componente clave de SDN.

OpenFlow permite el control de la programación de las infraestructuras de red y el rápido desarrollo y despliegue de servicios de red. La estrategia que Brocade ha presentado hoy guiará las inversiones en SDN, el marketing y las relaciones con los partners de la compañía para ofrecer soluciones de networking end to end de una gran flexibilidad. El elemento principal de estas soluciones será la virtualización de la red, la automatización y la simplificación de los grandes centros de datos, junto con la ingeniería de tráfico y la gestión del flujo en redes de alta velocidad.

La estrategia de Brocade proporciona una ruta de actualización sencilla hacia SDN, aprovechando las inversiones de red existentes y permitiendo a los operadores de red empezar ahora con un bajo nivel de riesgo, ya que comenzarán a prestar servicios con un alto grado de previsibilidad, y de manera no disruptiva.

La estrategia SDN de Brocade incluye las siguientes tecnologías y capacidades principales:

· Ethernet fabrics resistentes y auto-formativas serán la base física para SDN. La tecnología VCS Fabric de Brocade está optimizada para aplicaciones virtualizadas a través de su topología activo-activo y la máquina virtual (VM) dotada de inteligencia que permite una movilidad VM sin fisuras y sin configuración manual, entre ellas las políticas de red asociadas a cada VM. Además, varios switches que conforman fabric se pueden gestionar y programar como un switch lógico, lo que reduce drásticamente la complejidad operativa y mejora la escalabilidad del controlador SDN. Por último, las fabrics VCS, con una arquitectura de auto-formación y auto-curación, son altamente resistentes para ayudar a aumentar la disponibilidad.

· La virtualización de la red a través de las tecnologías de superposición ofrecerá flexibilidad a las redes, permitiendo una infraestructura bajo demanda de alta escalabilidad para entornos multi-propiedad. Los productos de Brocade tienen un túnel independiente de la tecnología de diseño que soporta tecnologías de superposición como VXLAN, NVGRE y STT, así como la evolución de los estándares.

· Brocade es el primer proveedor de red del mercado que comercializa OpenFlow en modo híbrido. Con Brocade Hybrid Mode, los clientes pueden desplegar de forma simultánea la tradicional Layer 2/3 de reenvío con OpenFlow. Esta capacidad única permite a los operadores de red integrar OpenFlow en redes existentes, dándoles el control de programación ofrecido por SDN para flujos específicos, mientras que el tráfico restante se maneja como antes. El soporte del hardware de Brocade para OpenFlow permite a los clientes aplicar estas capacidades a velocidad de línea en redes de 10 GbE y 100 GbE.

· Con el control de la programación de la infraestructura de red a través de acuerdos con una amplia gama de proveedores del controlador OpenFlow, Brocade permite la innovación de servicios a través de APIs abiertas. En concreto, Brocade ofrece el estándar de la industria OpenFlow para el nivel tradicional 2/3 de reenvío y el motor OpenScript de Brocade para los niveles 4/7 de switching para desbloquear la red con el fin de incrementar la velocidad de servicio para los servicios altamente personalizados.

· Brocade ofrece una única interfaz de gestión cloud común y de orquestación a través de plug-ins northbound e interfaces RESTful basados en estándares. Los plug-ins para marcos de trabajo de gestión de cloud -entre ellos OpenStack, VMware vCenter / vCloud Director , Microsoft Systems Center y Cloudstack- proporcionan capacidades completas de orquestación para la entrega del servicio en cloud y las operaciones automatizadas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos