Actualidad Info Actualidad

ComunicacionesHoy celebra el V Encuentro TIC centrado en el "Social Business"

Comunicaciones Hoy05/06/2014

El próximo día 2 de julio, Grupo TPI y la revista ComunicacionesHoy organizan, junto a AUTELSI (Asociación Española de Usuarios de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información) el V Encuentro TICs, Social Business, el nuevo paradigma de la Colaboración, patrocinado por IBM.

El último año, una de las tendencias que ha tomado mucha fuerza es la del social business, plataformas que tomando el modelo de las redes sociales, permite una interacción más natural y fluida entre los empleados de una compañía. Pero, ¿por qué inspirarse en el modelo social? Basta una cifra para entenderlo. Hoy las personas pasan, en promedio, un 22% de su tiempo en este tipo de redes.
Por otro lado, este tipo de redes permite mantener el know-how dentro de la empresa y toma mayor relevancia cuando los trabajadores más jóvenes empiezan a tener un espacio significativo en las empresas.

El impacto de los medios sociales en el lugar de trabajo aumenta a medida que más personas interactúan y aprenden a utilizar estos canales para su beneficio profesional. De la mano de uno de los principales proveedores de herramientas sociales y de colaboración como IBM, el V Encuentro TIC quiere aportar las claves sobre cómo la combinación de la tecnología de las redes sociales con la capacidad colaborativa de las personas permite poner en marcha procedimientos de transformación empresarial que facilitan el aumento de ventas y la reducción de gastos, contribuyendo al objetivo principal de cualquier empresa: la rentabilidad.

Los medios sociales han dejado de ser meras herramientas de comunicación y marketing. Ahora ya resulta posible implantarlos en los departamentos de ventas, atención al cliente, recursos humanos, operaciones, innovación y finanzas para crear empresas neuronales, que aprovechan al máximo el talento y la inteligencia de las personas. Es la evolución del tradicional modelo empresarial de departamentos compartimentados.

A través de los ejemplos prácticos de compañía como El Corte Inglés y Calidad Pascual, es objetivo es trasladar a directivos de diferentes áreas de negocio como TI, Marketing y RRHH, una visión global de cómo construir un modelo de gestión de trasformación empresarial que permita a sus organizaciones afrontar con éxito la vertiginosa evolución de los hábitos sociales.¿A qué departamentos está destinado? ¿Cuál de éstos está liderando los proyectos? ¿Está la intranet de las empresas destinada a desparecer?... serán algunas de los puntos de debate de este interesante encuentro que contará con la participación de Gartner y del Presidente del Grupo de trabajo de Social Business de AUTELSI, quien presentará las conclusiones del Informe AUTELSI: Social Business, un asunto estratégico.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos