Actualidad Info Actualidad

Antonio Coimbra, nuevo Consejero Delegado de Vodafone España

Comunicaciones Hoy05/07/2012

El Grupo Vodafone ha anunciado el nombramiento de Antonio Coimbra como nuevo Consejero Delegado de Vodafone España. Antonio Coimbra sustituirá en el cargo a Shameel Joosub, quien se incorporará al Grupo Vodacom como nuevo Consejero Delegado.

Antonio Coimbra se incorporó a Vodafone en Portugal en 1992, donde ha ocupado distintas responsabilidades siempre relacionadas con el área comercial, marketing y atención al cliente. En el año 1995 fue nombrado Vice Presidente de Marketing y Atención al Cliente y miembro del Comité Ejecutivo de Vodafone Portugal.
Es Consejero Delegado de Vodafone Portugal desde el año 2009 y bajo su dirección ha logrado co-liderar el mercado luso de telefonía móvil en términos de ingresos. Su cuota de mercado alcanzó cerca del 40% en el último trimestre y mantiene un claro liderazgo entre los operadores de telefonía que operan en Portugal en los índices de satisfacción de clientes tanto en el segmento de particulares como el de empresas. Antonio ha sabido convertir la experiencia de cliente en el motor del negocio de Vodafone Portugal y su éxito se refleja en que es la empresa de telecomunicaciones más admirada en el país vecino.

Shameel Joosub, CEO de Vodafone España desde el 1 de abril de 2011, ha lanzado y dirigido las estrategias encaminadas a reforzar la competitividad de la oferta comercial, mejorar la experiencia de cliente y lograr la excelencia de procesos. Este esfuerzo se ha reflejado en el Compromiso Vodafone anunciado el pasado mes de noviembre y en el relanzamiento de la marca. Por otro lado, la compañía ha continuado avanzando en el liderazgo de despliegue de red, tanto en zonas urbanas como rurales.

Joosub se reincorpora así al Grupo Vodacom como Consejero Delegado, para dirigir un negocio que cuenta con 50 millones clientes y opera en Sudáfrica, Tanzania, Lesoto, Mozambique y República Democrática del Congo. Shameel Joosub había sido previamente Director General de Vodacom en Sudáfrica
Francisco Román, continuará, como hasta el momento, desarrollando las funciones de Presidente de la compañía en España.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos