Actualidad Info Actualidad

Tecnocom incluido en el "cuadrante estrellas" del Universo Penteo de Integradores SAP 2013

Comunicaciones Hoy31/05/2013

La multinacional española Tecnocom es una de las 16 empresas integradoras de soluciones SAP incluidas en el “cuadrante estrellas” del Universo Penteo- Integradores SAP 2013. El estudio analiza los niveles de satisfacción y confianza en estas empresas de los Directores de Sistemas de Información y Responsables SAP de un total de 286 grandes organizaciones españolas. El informe considera que se trata de un mercado maduro y de gran fidelidad de los clientes, donde el 85% de los entrevistados afirma su intención de no a cambiar de integrador, salvo en aquellos módulos o ámbitos funcionales específicos en los que el proveedor carezca de experiencia.

El Universo Penteo define el posicionamiento relativo de los actores del mercado en base a dos grandes dimensiones, la Capacidad y las Prestaciones de los integradores. La primera analiza diversos indicadores que valoran hasta qué punto el actor tiene los medios, recursos y alcance necesarios para prestar servicios de integración de soluciones SAP a los clientes en el territorio español. La segunda, el grado de madurez, profundidad y la satisfacción de los clientes con los servicios prestados por el actor en cada uno de los ámbitos funcionales incluidos en el análisis.

El Universo Penteo destaca a Tecnocom como una de las 5 empresas de mayor volumen en el sector TIC español y su gran capacidad para acometer proyectos complejos y señala como fortalezas su experiencia en la creación de soluciones con tecnología propia, que aplica para resolver problemas específicos por industria. En cuanto a los niveles de satisfacción de los clientes, las empresas encuestadas muestran una gran satisfacción con la capacidad de Tecnocom para gestionar las infraestructuras asociadas a la implantación, así como con la capacitación técnica de los recursos. Así mismo valoran muy positivamente el conocimiento funcional.
Junto a Tecnocom, el Universo Penteo incluye en su análisis a IBM, Accenture, Everis, Seidor, Stratesys,T-Systems, Indra, Atos, Capgemini, HP, Realtech, CSC, Itelligence, Ibermática, IECISA , Sadiel, Neoris y Deloitte.

El Universo Penteo señala que, dentro de su plantilla, Tecnocom cuenta con más de 600 profesionales dedicados a la implantación de proyectos y SAP. De ellos, 350 están vinculadas a las soluciones de gestión empresarial (ERP), 200 personas en las soluciones de analíticas y 50 dedicadas a la administración de sistemas, tecnología y movilidad. Más del 80% de los consultores SAP están certificados por el propio fabricante. Destaca también un centenar de clientes clave, fundamentalmente en los sectores de Construcción, Ingeniería, Conserveras, Textil, Energías renovables, Banca y Seguros, Telco y Media, Industria y Administraciones públicas. Asimismo, hace referencia a la factoría de software ABAP de Tecnocom en Barcelona y Coruña y las numerosas certificaciones de partnership con SAP (Service Partner, VAR Gold Partner, …). “Su foco actual-señala- va en dos direcciones: la comercialización de soluciones Business Analytics, movilidad y HANA y el desarrollo de soluciones verticales”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos