Actualidad Info Actualidad

Forcepoint lanza la nueva solución SureView Insider Threat

Comunicaciones Hoy12/07/2016
Forcepoint ha lanzado a nivel mundial la nueva tecnología SureView Insider Threat, una herramienta que permite a las empresas mejorar su seguridad ante cualquier robo de datos, la pérdida de información corporativa, el robo de credenciales o cualquier tipo de acción causada por los usuarios. SureView permite que los profesionales de la seguridad reciban alertas ante comportamientos extraños, así como, grabar la actividad del escritorio del ordenador para intervenir antes de que los datos salgan de la red.

SureView ya está disponible a nivel mundial, permitiendo a las empresas de todo el mundo detectar comportamientos y actividades de riesgo, ofreciendo una mayor seguridad en todos los ámbitos. Durante casi una década, la tecnología SureView ha sido utilizada por empresas americanas y agencias gubernamentales para detectar y responder ante las amenazas internas. La tecnología SureView procede de la empresa Raytheon.

“Los ataques internos son más dañinos y más difíciles de detectar que las amenazas externas. Hasta el momento las empresas no han tenido una herramienta eficaz para protegerse contra este tipo de amenazas. Forcepoint quiere redefinir este concepto para asegurar que las organizaciones estén protegidas también internamente” comenta Matt Moynahan, CEO en Forcepoint. “SureView es la herramienta que todos esperabámos”.

La principal causa de amenazas internas viene por parte de los usuarios y su mal uso de los dispositivos. Este tipo de acciones son muy perjudiciales para la empresa. Los ciberdelincuentes externos pueden no ser detectados durante 170 días, sin embargo, los ataques internos alcanzan los 259 días sin ser descubiertos. Un ataque interno dispone de más tiempo para operar ya que tienen un mayor y mejor conocimiento de los datos de la empresa: el 10% del total de las amenazas internas están enfocados al robo de más de la mitad de los datos corporativos. Los ataques le cuestan a las empresas 3.8 millones de dólares, sin embargo, a pesar de su alto riesgo todavía se sigue destinando mayores cantidades de presupuesto a amenazas externas.

“El objetivo de Forcepoint con esta tecnología es poner de manifiesto la tecnología de Raytheon que fue desarrollada para detectar amenazas más complejas” afirma Moynahan. “Con la versión internacional de SureView lo estamos consiguiendo”.

Qué es SureView Insider Threat

SureView Insider Threat permite a las organizaciones identificar y detener las amenazas internas a través de un riguroso proceso de verificación que captura todos los datos extraños respetando en todo momento la privacidad del usuario. SureView registra los comportamientos anómalos causados por los usuarios y permite a la empresa estar en alerta ante una amenaza interna.

SureView identifica los posibles riesgos que puedan proceder de los usuarios, como un cambio de acceso a los datos, el cambio en las horas de trabajo, la actividad de su correo o si ha copiado archivos desde la red corporativa a su escritorio. SureView también puede detectar anomalías en actividades de endpoint si las credenciales han sido robadas o si un sistema ha sido infectado por malware. Estos indicadores de riesgo sirven como señales de advertencia y pueden invertigarse más a fondo.

Forcepoint cuenta con captura de video DVR-like y la posterior reproducción de la actividad del escritorio del usuario tanto en Windows como Mac OS. La grabación proporciona una idea de posibles comportamientos sospechosos antes de convertirse en un amenaza: las puertas traseras o el almacenamiento de datos corporativos. Para los usuarios negligentes, la reproducción de este vídeo puede proporcionar una herramienta valiosa tanto de formación como de educación y, en el caso de amenazas internas conscientes, el vídeo es una prueba admisible en un juicio. Además, SureView puede ayudar a absolver a los usuarios cuyo dispositivo haya sido robado o hackeado.

SureView se integra en la solución Data Loss Prevention de Forcepoint, la cual, está posicionada en el Cuadrante Mágico para la Prevención de Pérdida de Datos Empresariales. La combinación de ambas tecnologías permite un mayor conocimiento de los comportamientos anómalos de los usuarios para detectar y recuperar toda la información de forma más rápida y selectiva.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos