Actualidad Info Actualidad

bullion, los servidores de Bull nacidos para la virtualización

Comunicaciones Hoy26/06/2014

Tres años después de su lanzamiento, los servidores bullion de Bull mantienen todos sus récords imbatidos en el mercado: son capaces de ejecutar hasta 864 máquinas virtuales sobre Red Hat (RHEV) en un único sistema frente a las 552 máquinas virtuales del mejor de sus competidores, según el benchmark SPECvirt_sc2010. La clave de su rendimiento está en su exclusiva arquitectura que, además, les permite la máxima escalabilidad.
fieles al lema “más con menos” que define la aproximación del Bull a la virtualización, “los bullion utilizan menos equipos físicos concentrando mucha potencia en elementos más grandes, simplificando el concepto del CPD”, explica Alicia De La Fuente, directora de Servidores Corporativos de Bull.

“Todo se hace con tecnología hardware y software estándar y el I+D+i de Bull -indica Alicia De La Fuente-, la clave está en el diseño y en la optimización de los sistemas y la conectividad entre los diferentes componentes que nos permite, con sistemas más pequeños, dar servicio a unos niveles de carga muy elevados que, comparándonos con otros proveedores, necesitarían más hardware para hacer lo mismo con el mismo nivel de fiabilidad y estabilidad”.

Concebidos para virtualizar, los bullion son consecuencia de la experiencia de Bull en otros mundos como el del Mainframe y la Supercomputación o HPC -High Performance Computing- con los que comparten tecnología, diseño y experiencia. “Nuestra aproximación a la virtualización es muy distinta a la de la competencia. Ellos construyen clusters muy grandes en base a muchos componentes pequeños, lo que es muy complejo porque para hacer que un sistema con muchos elementos funcione como uno solo, necesitan un entorno colaborativo por encima, que arbitre cómo funcionan e interactúan todos los elementos. En nuestros servidores se elimina la parte de interconexión, porque la máquina ya se comunica sola, sin necesidad de redes externas, y no necesitan un software para gestionar la complejidad, porque en vez de 50 servidores hay 2. Nosotros simplificamos el CPD: Menos servidores, mucho más potentes, y por supuesto completamente fiables”.

Los bullion ofrecen la máxima escalabilidad del mercado y son los que tienen la mayor capacidad para alojar máquinas virtuales. “Aquí también somos diferentes. La competencia utiliza un modelo de escalabilidad horizontal, el nuestro es de escalabilidad vertical: un solo sistema al que se suman recursos a medida que necesitan más potencia utilizando los procesadores Intel, los mismos que han utilizado nuestros competidores.

Sobre esta plataforma se ejecuta un software de virtualización estándar, que puede ser de VMware, Microsoft o Red Hat. El rendimiento de los equipos de la competencia tiene limitaciones derivadas del diseño interno que es óptimo hasta un determinado tamaño, en el que empiezan a aparecer ‘cuellos de botella’, nosotros en cambio estamos en la 6ª generación de una arquitectura que te permite escalar sin encontrar estos cuellos de botella”.

Rendimiento imbatible, máxima eficiencia energética
Los sistemas bullion son los más potentes del mercado en su clase - servidores estándar virtualizables con procesador de tecnología x86 -. Una posición imbatida desde septiembre de 2012 en el segmento de servidores convencionales x86, con un rendimiento de 4.110 según el test SPECint_rate2006 en un sistema de 160 núcleos Intel Xeon E7 y 4 Terabytes de RAM y que será renovada con el próximo anuncio de los nuevos modelos de bullion, que integrarán los nuevos procesadores Intel E7v2 recientemente anunciados. “Además de ser los servidores más potentes, escalables y con más prestaciones -explica Alicia De La Fuente- también son los más eficientes energéticamente, reduciendo casi un 50% el consumo, gracias, entre otras cosas, a nuestras fuentes de alimentación activas-pasivas, un sistema que permite que una fuente de alimentación que no es productiva este disponible pero sin consumo”.

Expertise
El servidor bullion actual es el resultado de dos proyectos de Bull. El primero, orientado a desarrollar el servidor más potente en el entorno de HPC y el otro en el entorno mainframe, que combinaba potencia y fiabilidad, y que permite ejecutar servicios mainframe sobre la misma tecnología. “Llevamos años trabajando en escalabilidad vertical y aprendimos con Itanium a comunicar muchas placas de formar interna. Pero no basta con ser capaces de virtualizar el mayor número de máquinas, debemos garantizar también que no se caigan los sistemas, algo que también hacen los bullion”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos