Actualidad Info Actualidad

CLH firma un acuerdo marco con INSA, empresa del Grupo IBM, para el mantenimiento de sus aplicaciones

Comunicaciones Hoy15/03/2013

La compañía española de transporte y almacenamiento de productos petrolíferos CLH ha firmado un acuerdo marco con INSA, Ingeniería de Software Avanzado, empresa del Grupo IBM, para el mantenimiento de sus aplicaciones tecnológicas. Esto incluye las herramientas de planificación logística y comercial de CLH, como por ejemplo, la simulación de oleoductos, las entradas de biocarburantes y el control de operaciones.

CLH ha elegido al Grupo IBM para que le ayude a abordar, en el medio plazo, un sustancial cambio en su negocio, incluida la internacionalización de la compañía, gracias a sus tecnologías innovadoras y al conocimiento del negocio.

El objetivo que persigue CLH con este acuerdo es:
•Profesionalizar la gestión de sus aplicaciones y mejorar la disponibilidad de recursos, accediendo a las capacidades globales del grupo IBM.
• Posibilitar la evolución tecnológica aunando conocimiento de negocio, conocimiento tecnológico y compromiso empresarial, más allá de las personas que intervienen.
• Garantizar la alianza con un socio tecnológico que puede aportar las mejores prácticas globales a CLH en su proceso de internacionalización.
• Incorporar las metodologías del grupo IBM para ganar eficiencias y ahorros en el mantenimiento de aplicaciones así como crear las bases para el desarrollo de nuevos proyectos de innovación que acompañen los planes de negocio y de expansión internacional de CLH.

Gracias a este acuerdo, INSA incorpora recursos expertos que proporcionan servicios de mantenimiento de las principales aplicaciones de logística de hidrocarburos de CLH, así como servicios de técnica de sistemas y de planificación.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos