Actualidad Info Actualidad

Information Builders e Indra sellan una alianza para reforzar su oferta en Business Analytics

Comunicaciones Hoy12/03/2013

Information Builders anuncia que, en línea con su afianzada estrategia de partners, ha sellado una alianza estratégica con Indra, la primera multinacional de consultoría y tecnología en España y una de las principales de Europa y Latinoamérica, para reforzar la presencia de ambas compañías en el mercado ibérico del Business Analytics.
“El acuerdo estratégico con Indra es una gran noticia para nuestra organización y refleja nuestra apuesta denodada por la figura del partner”, ha subrayado Blanca Revilla, directora de Alianzas de Information Builders Ibérica y México. “A partir de ahora Indra conocerá nuestra propuesta tecnológica y empresarial de manera mucho más profunda y tendrá la posibilidad de acercarnos a las oportunidades del mercado con mayor eficacia”.

La alianza con Information Builders le permitirá a Indra el acceso a sus últimas novedades tecnológicas en materia de inteligencia, integridad e integración de datos; la disponibilidad de nuevos entornos en sus centros de desarrollo tecnológico para realizar pruebas de volumen y rendimiento simulando situaciones de producción; y la capacitación de sus profesionales para el desarrollo de nuevos servicios entre sus clientes.
“Las ventajas de la tecnología de Information Builders son muchas”, resalta Ignacio Álvaro Fariñas, gerente del área de Centros de Competencia de Business Analytics en Indra y responsable de desarrollo de nueva oferta Analytics. “Si bien, destacaría las siguientes: liderazgo tecnológico en áreas como movilidad, calidad y tratamiento de datos; suite completa de herramientas BI; facilidad de personalización, con una importante presencia de los elementos de programación; incorporación progresiva de herramientas de aumento de productividad, como la mejora del modelo de autoservicio para el usuario final; o el modo de licenciamiento (por CPU, en lugar de por usuario), que mejora el coste de adquisición por usuario en grandes implantaciones”.

Iniciativas conjuntas
Information Builders e Indra pretenden incrementar el número de clientes en los que se trabaje de manera conjunta, empleando los canales comerciales de ambas organizaciones para maximizar los beneficios.
Otro de los focos de trabajo será el plano internacional, aprovechando el impulso comercial y el posicionamiento que ambas firmas poseen en países como México. Recordemos que Information Builders, a través de su filial ibérica, cuenta con oficina en México D.F. desde hace más de siete años, y goza de referencias de notable relieve en los sectores de gobierno, finanzas o industria.

La visión de Indra
Indra entiende el Business Analytics como la solución para atender las necesidades de análisis y consulta de información globales y toma de decisión de las empresas y Administraciones Públicas en la relación con sus clientes y ciudadanos. Su objetivo es tratar de facilitar la gestión de los principales retos a los que se enfrentan las organizaciones en un mundo tecnológicamente tan cambiante y marcado por nuevos estándares y tendencias como movilidad, geolocalización, redes sociales, entornos colaborativos, Big Data, BI as a Service, datos no estructurados, etc. Estas corrientes pretenden mejorar, anticipar y agilizar la toma de decisiones en un contexto de uso masivo de datos e intensivo en información, pero que a la vez suponen nuevos retos para sus clientes.
Para ello, Indra cuenta con más de 800 consultores expertos en Business Analytics y dispone de referencias en más de 2.000 proyectos ejecutados durante los últimos 15 años. Colabora con sus clientes ayudándoles a mejorar la productividad en áreas tales como diferenciación competitiva, entendimiento del negocio, posicionamiento comercial, optimización y racionalización de recursos o prevención y gestión de riesgos.

Indra ha desarrollado un conjunto de soluciones (Business Solutions) que incorporan las tecnologías y servicios específicos para cubrir las necesidades analíticas de las organizaciones en áreas clave, concebidas para dar respuesta a necesidades y problemáticas muy específicas por sector de actividad y área funcional. Cuenta con soluciones propias diseñadas a través de las mejores prácticas en ámbitos como el análisis de redes sociales, análisis de mercados y clientes, simulación y sistemas expertos en tiempo real o movilidad, que incorporan las capacidades analíticas más avanzadas.
El centro de competencia Business Analytics de Indra es líder en España y cuenta con una presencia muy relevante en diferentes geografías tales como Italia, Reino Unido, Portugal, Brasil, México, Argentina, Chile, Colombia, filipinas entre otras.
www.indracompany.com/soluciones-y-servicios/solucion/business-intelligence/184/resumen

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Informática y Comunicaciones (Comunicaciones Hoy)

    11/04/2024

  • Newsletter Informática y Comunicaciones (Comunicaciones Hoy)

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Vermeer EspañaAslan

EMPRESAS DESTACADAS

SERVICIOS