Actualidad Info Actualidad

Nutanix refuerza su posicionamiento en España con su oferta en hiperconvergencia

Comunicaciones Hoy13/06/2016
NutanixXpressLa compañía Nutanix está recogiendo los frutos de su estrategia empresarial en España, después de cumplir un año y medio desde la presentación de su primera plataforma de computación y almacenamiento convergente.
En este tiempo, Nutanix se ha situado a la cabeza mundial en hiperconvergencia, gracias a una solución 100% definida por software que permite a las organizaciones de TI centrarse en sus aplicaciones y servicios estratégicos, como alternativa a los servicios cloud públicos.

Así, la compañía ha realizado importantes proyectos de virtualización en sectores como Banca, Ingeniería o utilities. Gracias a su solución hiperconvergente, compatible con múltiple tecnologías de virtualización de aplicaciones y escritorios, los clientes han ganado en rendimiento, escalabilidad y eficiencia operacional, disminuyendo en un 40% de media tanto la complejidad de centro de datos.
Dado que Nutanix puede desplegarse en un entorno hardware existente o como un servicio bajo demanda, muchos usuarios coinciden en señalar que utilizar Nutanix es una “experiencia sencilla y sin fisuras”.

La demanda y el interés que despierta Nutanix en Iberia ha favorecido que la plantilla local se haya cuadriplicado en un corto periodo de tiempo, reforzándose tanto el área comercial como el departamento técnico.

Nutanix Xpress

Ante la demanda proveniente de partners y clientes de contar con una solución específica para el mercado de la pyme, la compañía ha dado el salto recientemente al segmento SMB con Xpress, una solución todo en uno, plug-and-play, a la que denominan más popularmente como “Nutanito”, que consolida la pila de infraestructura en una única plataforma, que es capaz de alimentar entre 5 y 500 máquinas virtuales con alto rendimiento y fiabilidad. Con ella los responsables de TI más generalistas pueden cubrir de forma sencilla todas sus necesidades de infraestructura.

De igual forma, y a fin de ayudar a las pymes a simplificar y acelerar el despliegue de escritorios virtuales, Nutanix presentaba hace unas semanas InstantON VDI para Citrix, una completa solución de virtualización para escritorios y aplicaciones que incluye Citrix SenDesktop VDI Edition y la plataforma cloud empresarial de Nutanix, con AHV (Hipervisor Acrópolis) para su integración con Citrix Machine Creation Service (MCS).

Con InstanON VDI las pymes son capaces de acelerar sus despliegues de VDI y de entrega de aplicaciones a un precio asumible, con un coste menor que el de un escritorio físico y sin la complejidad que encierra la infraestructura de datacenter tradicional.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos