Actualidad Info Actualidad

Information Builders y Bull analizan cómo añadir valor a la gestión de las TI con analítica de negocio

Comunicaciones Hoy19/10/2012

Information Builders, organizará, de la mano de Bull, un seminario en Barcelona en el que se analizarán las claves para añadir valor a la gestión de las TI a través de la analítica de negocio.

Hoy en día, a los departamentos de TI cada vez se les pide con más frecuencia que promuevan la competitividad de sus empresas: hacer las cosas mejor, en menos tiempo y a un menor coste que sus competidores. Para ello es necesario tomar decisiones rápidas basadas en un análisis riguroso de toda la información disponible.

La actual situación económica está suponiendo un recorte en las inversiones en tecnología, pero no será así en todas las áreas. Las organizaciones tienen que seguir operando y, en la mayoría de los casos, sus posibilidades de diferenciación residen en el uso que hagan de su información de negocio. La gestión que hagan de la información será clave para su éxito.

“Para dar respuesta a esta necesidad surgió la inteligencia empresarial, que tiene como fin dotar a todas las áreas de una organización de la toda la información que necesitan para tomar decisiones estratégicas que mejoren su efectividad”, argumenta Manuel del Pino, director de Preventa de Information Builders para Iberia y México. “La aplicación de soluciones de analítica de negocio posibilita que las compañías adquieran esa ventaja competitiva y consigan diferenciarse de su competencia. Un requisito indispensable es disponer, en el momento y forma adecuados, de la información que proporcione una visión global e integrada de lo que ocurre en la organización”.
www.bull.es

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos