Actualidad Info Actualidad

Logtrust enriquece el valor de los datos con capacidades de Geolocalización en tiempo real

Comunicaciones Hoy17/10/2014

Como parte de su oferta de servicios, Logtrust, compañía especializada en soluciones de Big Data en tiempo real, ofrece Geolocalización, un sistema que indica, entre otras cosas, los lugares desde dónde se conectan los usuarios a los sistemas y aplicaciones de una empresa, tiempos de respuesta basados en la localización o los consumos de los servicios de las empresas.

Efectivamente, la plataforma Logtrust proporciona a una multitud de roles corporativos (responsables de operaciones, negocio, ventas; administradores de sistemas o de seguridad...) capacidades de geolocalización de sencillo uso y en tiempo real, permitiéndoles enriquecer sus datos y visualizarlos en una amplia gama de mapas.

Los datos que se envían a Logtrust pueden ser geolocalizados, incluso las direcciones IP, para proporcionar información mejorada sobre los datos de los usuarios: país, ciudad, continente, coordenadas, o ISP, entre otras. Todos estos valores se pueden conectar automáticamente a los datos, permitiendo al cliente elegir entre diferentes mapas y visualizarlos siempre en tiempo real.

"Logtrust ofrece todo un marco de Geolocalización de datos que las empresas pueden usar en cualquier momento y con toda la información que han enviado a la plataforma. Este framework les ayuda a encontrar hábitos de los usuarios, detectar patrones de comportamiento y descubrir anomalías", explica Pedro Castillo, Fundador y CEO de Logtrust. "Uno de los mayores beneficios de este servicio es que todo se hace en tiempo real: recopilación de eventos, consulta, correlación, actualizaciones de dashboard y entrega de alertas e informes. Esta característica permite a las empresas maximizar sus capacidades de seguridad y/o aumentar el éxito de sus campañas de marketing" .

Geolocalización aplicada a la Seguridad y al Marketing
Logtrust geolocaliza todas las direcciones IP. Este marco o esquema permite calcular un perfil de conexión detallada de los usuarios de una empresa (país, región o ciudad), mientras se almacenan estos patrones y se generan alertas en caso de discrepancias entre la conexión actual y el perfil del usuario.

Asimismo, y además de generar alertas cuando se detectan conexiones extrañas por país, o por ISP's dudosas, los responsables de las empresas pueden conocer en todo momento lo que es común para cada uno de sus usuarios, detectando más patrones de ataque y evitando muchos falsos positivos.

Por otro lado, y de cara a maximizar el valor de las acciones de marketing, Logtrust considera que ubicar geográficamente a los clientes de una empresa mejora la precisión y la eficacia de los modelos predictivos y aumenta el sentido práctico y la acción de las soluciones.

Las capacidades de geolocalización de Logtrust permiten desarrollar diversas acciones de estudio de mercado, favoreciendo que los responsables de negocio obtengan un mejor conocimiento del mercado local, puedan localizar las áreas con una mayor rentabilidad o definir las de mayor influencia.
El conocimiento de estos datos favorece también que estos responsables puedan optimizar la red de ventas, promover objetivos en áreas específicas y optimizar sus recursos, o conocer el ROI de las campañas de marketing locales.

Así por ejemplo en un gráfico Voronoi podremos visualizar qué referencias son las más vendidas en una cadena de tiendas por país, ciudad, localidad, o barrio, entre otras; y así ir profundizando hasta llegar al punto de venta exacto y en tiempo real.

Con este dato de unidades vendidas geolocalizado podríamos gestionar el stock, la logística, los resultados de una promoción, etc. El tiempo real es una característica a la que no podemos renunciar hoy en día, ya que tener conocimiento de los hechos una vez ya han pasado no aporta nada valor.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos