Actualidad Info Actualidad

Huawei presenta su estrategia de banda ancha móvil para 2020, que dará servicio a 6.700 millones de usuarios

Comunicaciones Hoy06/11/2015

Huawei ha anunciado su estrategia ‘MBB 2020’, que esboza un nuevo proyecto de banda ancha móvil para los próximos cincos años, durante la celebración del ‘Global Mobile Broaband Forum’ (MBBF). El encuentro, organizado conjuntamente por Huawei y GSMA, ha contado este año con más de 1.000 invitados, entre los que se incluyen operadores, partners de la industria y representantes de medios. Durante el transcurso de este foro, en el que se han tratado temas relativos al desarrollo de un mundo mejor conectado, así como a la aplicación de la banda ancha móvil con soluciones 4.5G, han intervenido 25 ponentes de GSMA, CMCC, Telefónica, Vodafone, Orange, Telecom Italia, Softbank, Google o BOSCH, entre otros.


En su discurso, Ken Hu, Vicepresidente del Consejo Ejecutivo y CEO rotatorio de Huawei, ha afirmado que “hasta 2020 la compañía tiene tres objetivos principales: dar soporte a 6.700 millones de usuarios de banda ancha móvil, ofrecer acceso de 1 Gbps y cubrir 1.000 millones de conexiones móviles de Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés). Alcanzar estos objetivos requerirá innovar en la tecnología y en el modelo de negocio, así como la colaboración de toda la industria. La estrategia de banda ancha móvil de Huawei se centrará en el espectro, la interfaz de aire, la arquitectura de red y las estaciones base integradas, así como en las operaciones basadas en la experiencia de usuario’’.

La primera red 4.5G de 1Gbps del mundo
Huawei y HKT han presentado con éxito en el MBB Forum la primera red móvil 4.5G de 1Gbps (1 Gigabit por segundo), liderando la evolución del standard 4G LTE. Durante la demostración, cientos de invitados han sido testigos de este nuevo récord de velocidad de descarga del mundo, de hasta 1,2 Gbps. Se trata de un hito muy significativo que abre el camino hacia la comercialización de las redes 4.5G, cuya disponibilidad se prevé para 2016.

Con la introducción de la tecnología 4.5G LTE, los operadores serán capaces de mejorar la experiencia de usuario y de dar soporte a la proliferación de comunicaciones entre sistemas M2M (machine-to-machine) y el Internet de las Cosas, así como a nuevas aplicaciones de internet móvil basadas en realidad virtual o tecnología dron.

En línea con el desarrollo de la tecnología 4.5G, Huawei y 3 Hong Kong, la división de comunicaciones móviles de HTHKH (Hutchison Telecommunications Hong Kong Holdings) han mostrado durante el foro una red FDD+TDD y 4.5G (TDD+). Con el fin de impulsar la capacidad de la red y maximizar los índices de descarga, la innovadora solución 4.5G (TDD+) incluye agregación de portadoras (CA) de cuatro componentes (4CC), tecnología 4X4 de múltiple entrada-múltiple salida (MIMO, por sus siglas en inglés) y 256 QAM (Modulación de Amplitud en Cuadratura).

Durante la demostración, 3 Hong Kong unió el espectro FDD en 1800 MHz y la banda de 2600 MHz con el espectro TDD de 2300 MHz, a través de la tecnología de agregación de portadoras (CA), alcanzando el récord de velocidad de descarga de 1Gbps y utilizando 60 MHz de espectro.

3 Hong Kong es actualmente el único operador local que posee espectros de 900, 1800, 2100, 2300 y 2600 MHz en Hong Kong. La solución ‘One LTE’ de Huawei ha sido empleada por 3 Hong Kong para utilizar mejor sus espectros y maximizar la eficiencia de ancho de banda, mientras proporciona una experiencia de usuario mejorada. La tecnología permite al operador integrar redes FDD y TDD a través de una plataforma SingleRAN multi-modo y multibanda, mejorando significativamente la capacidad y la cobertura de la red, al tiempo que se reducen los costes de operación.

Estudio sobre banda C para banda ancha móvil
Durante el MBB Forum se ha presentado también el informe “Uso del espectro de banda C para banda ancha móvil en ciudades: Londres y Shenzhen”, desarrollado por Plum Consulting y analizado por GSMA y Huawei.

El estudio subraya la necesidad de apoyo por parte de los reguladores de todo el mundo para hacer frente a la asignación del espectro requerido para cubrir el enorme crecimiento del tráfico de datos móviles, especialmente en zonas urbanas con gran densidad de población. El espectro de banda C puede proporcionar grandes canales contiguos que apoyen la prestación de servicios de alta velocidad de datos, como el vídeo.

Además, en el estudio se demuestra que el uso del espectro de banda C para banda ancha móvil se puede alcanzar a través del desarrollo de técnicas de intercambio, que permitan la convivencia entre los servicios móviles y otros usuarios de la banda, como el satélite y los servicios fijos. Este informe demuestra que las Small Cells de banda C pueden coexistir con otros servicios por satélite, siempre que la zona de exclusión esté en un radio de 5 kilómetros en torno a las instalaciones del satélite.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos