Actualidad Info Actualidad

Cambium Networks anuncia la nueva plataforma de alta capacidad multipunto, solución de banda ancha móvil para comunicaciones de alta seguridad y misiones críticas

Comunicaciones Hoy16/09/2016
Cambium Networks ha lanzado recientemente una actualización de software para habilitar alta capacidad multipunto en la familia PTP 700. El PTP 700 con HCMP es el último producto en la cartera de Defensa global de Cambium Networks, permitiendo a clientes vinculados a Defensa, Industria y Profesionales de Seguridad Pública implementar un sistema multipunto de alta eficiencia y seguridad con hasta ocho ubicaciones. Diseñado para operar en entornos hostiles y duras condiciones meteorológicas, el PTP 700 con la tecnología multipunto de alta capacidad, es ideal para establecer rápidamente redes temporales, redes nómadas como primera respuesta a emergencias y redes de comunicación para organismos de defensa, así como los despliegues permanentes para la seguridad de las fronteras, vídeo vigilancia y comunicaciones backhaul. El PTP 700 con HCMP es el resultado de años de retroalimentación del programa Warfighter con más de una década de despliegues basados en la antigua plataforma PTP 600, fundamentalmente en soluciones backhaul, el auténtico caballo de batalla en los programas de protección de las fuerzas de Defensa de los Estados Unidos en los últimos teatros militares de Irak y Afganistán, así como la infraestructura fronteriza y el gobierno, tanto en los EE.UU como en todo el mundo.

"La alta capacidad multipunto permite actualizar a nuestros clientes de defensa y agencias gubernamentales nacionales para conectar hasta ocho módulos remotos a un punto de acceso único aumentando drásticamente la usabilidad y opciones de operaciones de la ya certificada plataforma PTP 700," dijo Bruce Collins, Director de producto PTP en Cambium Networks. "Anteriormente, dotar de una conectividad de alta seguridad, multipunto en un entorno remoto requería múltiples asignaciones de canal y varios conjuntos de enlaces de radio punto a punto. Usando HCMP, estas misiones se pueden desplegar mucho más rápidamente con un menor número de radios y un consumo de espectro menor. Como una radio de banda ultra ancha, cada PTP 700 está listo para su uso en cualquier parte del mundo que habilite la banda de 4,4 a 5,925 GHz. Y ahora con HCMP, cada PTP 700 puede ser implementado como un punto-a-punto, o centro multipunto o radio de abonado -según la misión destinada. Una radio, muchas misiones ".

La alta capacidad multipunto es la última adición a la suite de soluciones para la seguridad fronteriza, recuperación de desastres naturales, seguridad en bases militares, y la aplicación de la ley civil en cuanto a protección y vídeo vigilancia, entre otros programas, de Cambium Networks. El año pasado, la compañía dio a conocer el PTP 700 en respuesta a la demanda de los clientes gubernamentales e industriales para la conectividad de alta seguridad y alta capacidad. Como plataforma, cuenta con la validación NIST fiPS 140-2, garantizando la seguridad de la información transmitida por los PTP 700 como parte de redes de comunicación con seguridad “sensible”. Además, a principios de este año, Cambium Networks lanzó el Posicionador de Rápido Despliegue Automático para contar con una solución de comunicaciones en cualquier entorno sin necesidad de un experto en radiofrecuencia para alinear manualmente las antenas.

Las principales características del PTP 700 incluyen:

  • 450 Mbps de capacidad real

  • Opera en Bandas 4.4 GHz a 5,9 GHz

  • OTAR : cambio de clave Over the Air, aumentando la seguridad con menor mantenimiento mediante la actualización de forma automática de las claves de cifrado

  • DSO - Optimización Dinámica Espectro, capacidad exclusiva ofrecida por Cambium Networks que permite la optimización del rendimiento del enlace mediante el muestreo y cambio de canales automáticamente, para evitar interferencias, sin afectar al servicio del enlace.

  • Array de antenas omnidireccionales y sectoriales optimizadas para misiones HCMP.


"La incorporación de múltiples puntos de alta capacidad a nuestra cartera permite a nuestros clientes industriales, gubernamentales y de defensa mejorar significativamente la percepción y acceso a información en tiempo real en despliegues tácticos y críticos, utilizando el mismo hardware PTP 700 ya desplegado en campo más una simple actualización de software", dijo Scott Imhoff , Vicepresidente de Gestión de Producto en Cambium Networks. "Este lanzamiento demuestra nuestro compromiso de ofrecer a los estamentos de defensa, ejercito, marina, seguridad pública y emergencias, una completa gama de soluciones como respuesta a sus demandas de conectividad a través de un solo fabricante."

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos