Actualidad Info Actualidad

Nokia Networks se prepara para prestar servicio a redes ultradensas y responder al crecimiento del tráfico de red por un factor de 1000

Comunicaciones Hoy26/02/2015

Nokia Networks presenta una evolución de las tecnologías en el Mobile World Congress 2015 que permitirá a los operadores móviles responder a enormes demandas de datos y aprovechar al máximo sus inversiones en recursos de espectro, en el senda hacia redes ultradensas.


En 2020 las redes móviles necesitarán responder a niveles de tráfico multiplicados por 1000 (en comparación con 2010) a través de una combinación de tecnologías con un número de celdas, un espectro y una eficacia multiplicados por 10.

Esta evolución ayudará a los operadores a prepararse para 5G y el Internet de las cosas, así como a desarrollar redes capaces de entender las posibilidades de las personas en el mundo conectado.

Resumen de las mejoras en el portfolio:
• Ampliación de la oferta exclusiva de small cells con paridad con las macro, con picoceldas LTE de doble banda y una estación base Flexi Zone 3G/Wi-fi.
• Mejoras significativas de LTE-Advanced en todos los aspectos, con la introducción de agregación de portadora para TDD-FDD, small cells y entre emplazamientos de red.
• Aprovechamiento del nuevo espectro de radio gracias a una nueva red de radio TD-LTE-Advanced de ocho canalizaciones y 3,5 GHz, y ampliación futura a bandas sin licencia con tecnología LTE-U (todo ello demostrado en el MWC).
• Optimización de la eficacia del espectro con mejoras en LTE y TD-LTE-Advanced, incluidos MIMO 4x4 y Downlink CoMP (multipunto coordinado).
• El catálogo Single RAN Advanced permite ahora construir emplazamientos para estaciones base con emisiones de carbono cero, a partir de varias novedades, incluidas un nuevo sistema de antena de radio y software avanzado para reducir el consumo de energía.
• Servicios de asesoramiento para ayudar a los operadores a seleccionar las mejores estrategias de red, y las más rentables, así como un nuevo servicio de optimización multicapa capaz de reducir los traspasos (handovers) innecesarios hasta en un 20 %.
• Las demostraciones se presentarán en el Nokia Experience Center, Pabellón 3, puesto 3B10.

Ken Rehbehn, analista principal de 451 Research, apunta: “Los operadores de redes móviles se debaten entre el crecimiento exponencial del uso de datos de banda ancha móviles que demandan los usuarios y los crecientes costes de la red. Las innovadoras tecnologías asociadas a las redes móviles y las sólidas ofertas de servicios profesionales permiten a los operadores ofrecer la mejor experiencia 2G, 3G y LTE a los clientes y reducir sus costes operativos.”

Marc Rouanne, Vicepresidente ejecutivo, Mobile Broadband Architecture de Nokia Networks, señala: “Los operadores se están preparando para el enorme crecimiento de los datos asociados a 5G y a las redes ultradensas. Les ayudamos a prepararse para desarrollar sus redes aprovechando al máximo sus equipos actuales y desplegando las tecnologías más recientes, para ofrecer una experiencia perfecta a los usuarios móviles a través de todas las tecnologías de acceso y capas de red.”

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos