Actualidad Info Actualidad

T-Systems presenta sus últimas novedades de comunicaciones y seguridad en CeBIT

Comunicaciones Hoy23/03/2015

T-Systems ha participado de forma muy activa en CeBIT 2015 presentando todas las novedades de la compañía a los miles de visitantes, quienes han podido probar y experimentar en directo todo los servicios y productos de la compañía.

Durante el CeBIT, T-Systems ha mostrado, por primera vez, su portfolio de soluciones de seguridad contra todos los posibles ataques DDoS para poner fin a este tipo de amenazas delictivas. Soluciones desarrolladas para dar la mayor protección posible al cliente manteniendo a raya la mayoría de los ataques, incluyendo aquellos que afectan a los servidores web y de seguridad, pasarelas VPN y aplicaciones en el centro de datos del cliente.


Mobile Encryption

T-Systems también ha mejorado su oferta en el ámbito de las comunicaciones al ofrecer la posibilidad de realizar llamadas en un entorno aún más seguro. La compañía ha desarrollado nuevas características para su aplicación Mobile Encryption, una solución de cifrado móvil de voz/sms para teléfonos inteligentes disponible en todo el mundo. El lanzamiento de esta innovación permite realizar conferencias telefónicas seguras entre tres personas. Además, la solución a partir de ahora también se puede integrar con la tecnología de redes fijas.

"Muchas empresas, por el carácter de sus organizaciones, tienen la necesidad de contar con una telefonía cifrada. Con esta nueva opción, que amplía la seguridad en las conexiones con las redes fijas y en las llamadas a tres, les proporcionamos nuevas posibilidades de comunicación y hacemos que nuestra solución sea más atractiva", explica Jürgen Kohr, Director de la unidad de negocio de Seguridad Cibernética de T-Systems. En el verano de 2014, Deutsche Telekom fue uno de los primeros proveedores en introducir este tipo de aplicaciones en el mercado.

A diferencia de otras soluciones, la aplicación funciona en todas las redes móviles e incluso sin una tarjeta SIM a través de Wi-fi. La solución permite la comunicación cifrada, incluso en los países que bloquean las llamadas telefónicas por Internet. La aplicación sólo necesita un ancho de banda de 4,8 Kbps (neto), lo que significa que también trabaja en zonas con escasa cobertura de red.

Zero Outage
No obstante, si la seguridad es importante en las empresas, la fiabilidad de los sistemas informáticos cada día es más vital. Son muchos los ejemplos donde la seguridad es clave: las salas de las unidades de cuidados intensivos de los hospitales, los quirófanos, los aeropuertos, las estaciones de trenes de alta velocidad… que, a día de hoy, están siendo controlados por sistemas informáticos y procesos complejos, en los que no hay admisión posible de fallos de cualquier tipo.

T-Systems ha desarrollado su programa Zero Outage -Cero caídas- para dotar de una mayor fiabilidad y seguridad a este tipo de operaciones, que incluye un sinfín de mejoras duraderas en la calidad de los servicios TIC ofrecidos a las compañías y ha sido certificado por la organización TÜV Rheinland, líder independiente en servicios de inspección técnica y certificación de calidad.

AppAgile
Otra de las preocupaciones de los clientes en los últimos tiempos ha sido también la flexibilidad en el seno de sus compañías. Para ello, T-Systems ha desarrollado "AppAgile", una plataforma que pretende eliminar cierta presión sobre los responsables de TI de las empresas, a los que cada vez se les exige una mayor rentabilidad en todas las operaciones, minimizando los riesgos y con un tiempo de decisión menor. Esta nueva solución en la Nube ayudará en esta tarea detectando la existencia de aplicaciones TI compatibles con su Cloud y, en cuestión de horas, proporcionar la plataforma de migración completa. Una vez conectado a la infraestructura virtual, la TI estará abierta a todas las nubes tanto de T-Systems como de otros proveedores - ya sean privadas o públicas-. Las soluciones de computación en la Nube también permitirán nuevos modelos de negocio digitales como el análisis de Big Data o el marketing de proximidad, que se aplicarán de forma sencilla y sin compromiso.

Apuesta por la tecnología móvil
Deutsche Telekom continúa apostando por la tecnología móvil. De esta manera, otra de las empresas con las que trabaja conjuntamente es Huawei. Las dos compañías han firmado un acuerdo de colaboración para infraestructuras TI y el desarrollo de soluciones en la nube privada. En esta colaboración Huawei aporta su experiencia en hardware, mientras que T-Systems contribuye con sus amplios conocimientos en Cloud. De hecho, en el último ranking para servicios en la nube de la consultora Experton, el Grupo T-Systems fue elegido como proveedor líder.

“Esta colaboración supone la unión de las fortalezas de dos continentes: la tecnología y la calidad del liderazgo de T-Systems en servicios en la nube, y la tecnología de vanguardia y experiencia en soluciones de Huawei", explica Abolhassan. "De esta manera, estamos asegurando a nuestros clientes el mejor equilibrio de precio, servicio y calidad para transformar sus TI en la Nube”.

Logistic Smart Port
Durante CeBIT, T-Systems y las Autoridad Portuaria de Hamburgo (HPA) han hecho público la firma del contrato para comenzar a utilizar un sistema logístico único que permitirá coordinar los movimientos de camiones y contenedores de manera más eficiente en el puerto de Hamburgo: "Logistic Smart Port". De este modo, se reducirán los atascos y los tiempos de espera en el puerto y aumentará el movimiento de carga. A través de esta aplicación, la HPA planea conectar tantos camiones como sea posible de los que diariamente pasan por el puerto y así aligerar el tránsito.

El sistema "Logistic SmartPort " proporcionará todos los datos relevantes, tanto del tráfico como de la infraestructura, en los 72 kilómetros cuadrados que tiene las instalación portuaria en tiempo real: la ubicación de los camiones y contenedores, información de terminales y almacenes, obras de construcción, horario de apertura del puente y plazas de aparcamiento disponibles. De esta forma, los administradores portuarios, transportistas y operadores de estacionamientos tendrán una imagen completa de la situación en todo momento lo que les permitirá reaccionar a la congestión del tráfico rápidamente.

Deutsche Telekom cifra Microsoft Office 365
Deutsche Telekom hace que sea aún más seguro para las empresas utilizar el software de la nube. En el futuro, los usuarios de Microsoft Office 365, podrán cifrar ellos mismos sus datos tanto de camino a la nube como una vez en ella. El nuevo paquete de cifrado de Multimedia Solutions, filial de T-Systems, se basa en una solución de CipherCloud, una startup apoyada por Deutsche Telekom. En 2014, los dos socios lanzaron una solución que cifra el sistema de gestión de las relaciones con los clientes de Salesforce. Esta solución permite un uso seguro y un control total de los datos en las aplicaciones de la nube tanto pública como privada e híbrida, y resuelve todas las preocupaciones en materia de protección de datos en el Cloud. Las empresas que han sido reacias a utilizar la nube debido a la preocupación por la privacidad ahora pueden utilizar programas estándar como Office 365 desde la nube sin ninguna preocupación.

Compañías en tiempo real
Por último, T-Systems ha presentado por primera vez el paquete de puesta en marcha "T-Systems Jump-Start de SAP HANA". Según Pierre Audoin Consultants (PAC), en torno a una cuarta parte de todas las empresas alemanas invertirán en SAP Business Suite powered by SAP HANA en los próximos tres años. Sin embargo, el mayor obstáculo para las empresas son las altas inversiones adicionales en hardware y know-how que se necesitan para comenzar y hacer viable la transición a SAP. Es por eso que T-Systems ha diseñado su Jump Start Package como una solución en la nube, utilizando los recursos de TI de forma dinámica y sin costes de puesta en marcha.

"Tras haber trabajado en muchos proyectos de SAP HANA, nuestra experiencia nos ha demostrado una y otra vez que los clientes reconocen sus beneficios para los negocios, pero a menudo encuentran que las inversiones iniciales son un obstáculo. Este paquete para la nube privada resuelve precisamente este dilema, ya que proporciona la ayuda necesaria para convertirse de manera rápida y sencilla en una empresa en tiempo real", explica Ferri Abolhassan, Director de la División IT de T-Systems. "En T-Systems los clientes se benefician de nuestros muchos años de experiencia en la prestación de servicios integrados. En 2005 comenzamos a poner en funcionamiento SAP en la nube, diez años después operamos la plataforma SAP para Cloud más grande del mundo ", agrega Abolhassan.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos