Actualidad Info Actualidad

Cinco métodos para ahorrar en las compras online a través de ofertas y descuentos

Comunicaciones Hoy04/10/2016
El comercio electrónico es un sector que ha madurado en los últimos años en España y cada vez cuenta con más adeptos. De hecho, se estima que en 2016 va a crecer un 18,8% en España, el incremento más alto de Europa, según se desprende del estudio anual sobre eCommerce de RetailMeNot.es, el mayor centro de compras de ahorros digitales del mundo, en colaboración con el Centre for Retail Research (Nottingham, Reino Unido). Este mismo estudio afirma que los compradores online españoles llenarán el carro de la compra este año en 13 ocasiones y gastarán una media de 51 euros en cada compra, lo que hace un total de 654 euros al año.

El auge de los cupones descuento

Gracias a las nuevas tecnologías de investigación y comparación online, el ahorro en las compras digitales se ha convertido en uno de los aspectos más valorados por los consumidores. Por este motivo las páginas web de cupones, descuentos online y códigos promocionales, están desarrollando una tendencia al alza. Según el último ‘Estudio de Comercio Electrónico B2C’ realizado por ONTSI, el 30% de las compras online se realizan con la ayuda de cupones. Además, señala que el 48% de los consumidores españoles utilizan habitualmente este método para sus compras.

Teniendo en cuenta este contexto, RetailMeNot comparte cinco métodos para ayudar a que los consumidores ahorren a la hora de comprar online:

  1. Comparadores de precio: uno de los métodos de ahorro más utilizados son los comparadores de precio, que permiten al comprador encontrar el precio más bajo entre todos los vendedores que hay en el mercado.

  2. Cupones de descuento: pueden darse en forma de códigos de descuento y se aplican en productos de infinidad de categorías. Ofrecen un ahorro sobre el precio, que puede ser una cantidad determinada o un porcentaje sobre el total, y se suelen aplicar al final del proceso de compra. Los cupones también pueden incluir descuentos (por ejemplo, dos por uno) o el envío gratis del producto. Hay muchas maneras de conseguir un código promocional. Además de los propios de las marcas, una de las fuentes más populares de adquirirlos son los sitios de cupones, en los que se pueden encontrar todos los códigos en un solo sitio. Estos sitios por lo general también tienen ofertas exclusivas y ventas regulares.

  3. Cashback: esta opción supone la devolución de una cantidad determinada de dinero en la compra de los productos. El dinero devuelto se puede ingresar tras la compra en la cuenta del consumidor para utilizar en futuras compras, y en algunos casos como una tarjeta regalo para gastar en la misma tienda online (“Voucherback”).

  4. Comunidad de ahorro: estos puntos de encuentro son muy útiles para que los usuarios se ayuden entre ellos a la hora de realizar sus compras online intercambiando ofertas, consejos, opiniones, etc. Además, algunas de estas comunidades ofrecen programas de fidelización que recompensan su lealtad con cupones y códigos de descuento.

  5. Programas de fidelización: por lo general, los miembros de estos programas ven recompensadas sus compras con puntos que pueden utilizar para comprar en ciertas tiendas o para adquirir servicios durante un periodo de tiempo más largo. Además, ciertas marcas ofrecen la posibilidad de ganar puntos de manera inmediata, no solo usando ofertas, sino también compartiendo códigos con su comunidad y escribiendo reseñas sobre tiendas.
    La aplicación de uno de los descuentos no tiene por qué ser excluyente y se pueden aplicar dos o más descuentos simultáneamente para la compra de un mismo producto, lo que hace que el precio final sea bastante inferior al inicial. Por ejemplo, se puede utilizar el cashback para realizar una compra en la que se ha aplicado un cupón de descuento.


“El ahorro es uno de los aspectos que más buscan los compradores online. El objetivo de RetailMeNot es ayudar a los consumidores a ahorrar dinero y tiempo, en definitiva, a comprar mejor, asegurarnos que encuentran las mejores ofertas y que rentabilizan al máximo su dinero intercambiando descuentos con otros compradores y consiguiendo más presupuesto gracias a su lealtad”, afirma Raúl Peña, Partner Manager España de RetailMeNot. “A día de hoy se pueden encontrar grandes descuentos que permiten comprar de forma fácil y segura, ahorrando dinero, y creando así una experiencia satisfactoria que permite fidelizar a los consumidores. Una de nuestras diferencias competitivas es que somos los únicos que combinamos la oferta de cupones de descuento y cashback con la creación de nuestra propia comunidad y un programa de fidelización propio”,concluye Raúl Peña.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos