Actualidad Info Actualidad

Siemens Enterprise Communications presenta el "Proyecto Ansible", una nueva plataforma que unifica comunicaciones, colaboración y procesos de negocio

Comunicaciones Hoy17/07/2013

Siemens Enterprise Communications ha anunciado el Proyecto Ansible, un proyecto consistente en el desarrollo de una nueva plataforma de comunicaciones y colaboración dinámica, que supone un significativo paso adelante en el concepto de comunicaciones unificadas y en la forma en que los empleados interactúan, se comunican y colaboran “desde cualquier lugar”.

La nueva plataforma permitirá a los equipos de trabajo de cualquier organización optimizar al máximo el tiempo empleado en comunicaciones, utilizando prácticamente cualquier canal o dispositivo, y mejorar drásticamente la productividad del equipo. La nueva plataforma está diseñada para aumentar la rentabilidad del negocio al hacer posible la participación en tiempo real de todos los implicados, mediante la unificación de voz, vídeo, comunicaciones sociales, búsquedas, aplicaciones de procesos de negocio y otros canales en una experiencia de uso transparente, envolvente e intuitiva.

Se trata de una plataforma totalmente unificada, que elimina las fronteras que separan los diferentes canales de comunicación y las aplicaciones de procesos de negocio, integrando todo ello en una única interfaz, capaz de proporcionar visibilidad a través del grupo de trabajo, la empresa y la Web al mismo tiempo. La plataforma hace posible que tareas complejas o que consumen una gran cantidad de tiempo -como la búsqueda de información en múltiples fuentes (por ejemplo texto, email y canales sociales), el desarrollo de reuniones presenciales o virtuales, o la generación de transcipciones de conference calls- sean tan sencillas de realizar como una llamada telefónica.

“Esta plataforma está diseñada para resolver los principales retos a que se enfrentan la mayoría de las organizaciones hoy día: cómo gestionar múltiples y complejos sistemas interconectados, y sacar el máximo valor de la inversión realizada. Por otro lado, cada vez son más imprescindibles esas herramientas de comunicación, que desempeñan un papel clave para el negocio, pero la experiencia del usuario al manejarlas sigue siendo heterogénea y fragmentada”, explica Hamid Akhavan, CEO de Siemens Enterprise Communications. “Basándonos en nuestra herencia de liderazgo e innovación en comunicaciones empresariales, nos marcamos como objetivo definir una nueva categoría dentro del mercado, centrándonos en la agregación, la experiencia y la integración de los procesos de negocio. El Proyecto Ansible define un camino claro hacia soluciones de próxima generación, proponiendo un enfoque evolutivo para nuestros actuales clientes. Además, nos permitirá llegar a una amplia gama de nuevos clientes, llevando al mercado hacia una experiencia de usuario de próxima generación.”

Beneficios de negocio y elementos diferenciales
Esta plataforma permitirá a las empresas contemplar sus comunicaciones y sus procesos colaborativos con un enfoque integral. Presenta una serie de elementos que la diferenciarán de las actuales ofertas del mercado:
• Facilidad de Uso. Unifica y gestiona el flujo diario de comunicaciones de una manera inteligente, intuitiva y personalizada. Su facilidad de uso reduce gastos y tiempo de formación e incrementa la aceptación por parte de los empleados.
• Persistencia. Reuniones más eficientes. Permite generar automáticamente espacios de colaboración y comunicación compartidos, donde quedan integrados participantes, documentos, transcripciones de voz y vídeo y conversaciones mantenidas durante la reunión.
• Búsqueda contextual. Mejora notablemente las capacidades de búsqueda de información dentro de las aplicaciones de comunicación y colaboración, incluyendo por ejemplo búsquedas dentro de mensajes de voz transcritos, emails, contenido social agregado, mensajes de texto y mucho más. Con Thought TrailsTM, los usuarios dispondrán de acceso en tiempo real y realizar búsquedas de la información que necesiten, según tema y conversación, localizando incluso a otros colegas que trabajan en proyectos o asuntos similares.
• Visión unificada. Unifica todos los canales de comunicación síncronos y asíncronos en una consola única, rica, intuitiva y homogénea. Los usuarios no tienen que ir de unas aplicaciones a otras, sino que podrán comunicarse y colaborar en el entorno de una misma aplicación a través de múltiples dispositivos de sobremesa y móviles.
• Integración con procesos de negocio. Diseñada para funcionar de la misma forma en que lo hace el negocio, integrándose en los procesos más comunes de la organización. Incluirá interfaces de conexión con las principales aplicaciones corporativas de fabricantes como Microsoft, Salesforce.com y Google, así como con las principales plataformas de medios sociales. Sus potentes API y SDK permitirán a los departamentos TI internos del cliente y a desarrolladores de terceros crear mejoras y soluciones específicas para sectores de actividad, aumentando al mismo tiempo las posibilidades de integración con otras soluciones de procesos de negocio.

Disponibilidad de la plataforma
Con este anuncio, Siemens Enterprise Communications pretende ofrecer a los clientes, actuales y futuros, así como también a sus partners, una primera visión de su plataforma en desarrollo, para que puedan planificar su itinerario de evolución y ampliación tecnológica. Se espera que las primeras pruebas del Proyecto Ansible comiencen a finales de 2013 con un número limitado de clientes y que la disponibilidad completa de la plataforma se produzca en 2014. Además de ofrecer el Proyecto Ansible directamente a los clientes empresariales, Siemens Enterprise Communications ha anunciado que operadores líderes, socios de canal y SIs podrán ofrecer también la plataforma.

Siemens Enterprise Communications irá progresivamente revelando nuevas funcionalidades del Proyecto Ansible, a medida que avance en su desarrollo y vaya acercándose el momento de la disponibilidad general del producto. La compañía ha creado un micrositio dedicado al Proyecto Ansible (www.ProjectAnsible.com o www.siemens-enterprise.com/ProjectAnsible), en el que las partes interesadas pueden registrarse para recibir las últimas noticias y actualizaciones sobre la plataforma.

Desarrollo en colaboración con frog
El Proyecto Ansible está siendo desarrollado desde hace dos años en colaboración con frog, líder mundial en consultoría de estrategia y diseño de producto. Frog ha colaborado con los equipos de producto de la compañía par definir las características y enfoque de la nueva plataforma. Como han revelado los estudios de mercado, el papel del CIO va a ser valorado en el futuro en función no sólo de la sencillez de la nueva tecnología utilizada en la empresa, sino también por el nivel de aceptación por parte de los usuarios. A día de hoy se siguen utilizando soluciones obsoletas, fragmentarias e incompletas, y que no satisfacen adecuadamente las necesidades de equipos, departamentos, empresas y organizaciones públicas. Las diferentes tecnologías utilizadas en las empresas, como CRM/ERP, gestión de contenidos, aplicaciones sociales, comunicaciones y de colaboración, siguen en proceso de maduración, pero siguen siendo soluciones aisladas y segmentadas, dejando así al cliente la tarea de unirlas por su cuenta.

El estudio de frog y Siemens Enterprise Communications ha validado la viabilidad de mercado del Proyecto Ansible, gracias a su claro enfoque en la experiencia de usuario y su diseño. “Estamos satisfechos porque vamos a presenta al mercado una solución que mejorará la experiencia del usuario”, ha declarado Justin Maguire, Director Creativo Ejecutivo de frog. “Los emergentes `millennials' y trabajadores del conocimiento tienen nuevas formas de trabajar, pero se ven obligados a utilizar las herramientas del pasado, teniendo que dedicar demasiado tiempo a organizar sus tareas, lo que reduce el tiempo dedicado a desempeñarlas realmente. El Proyecto Ansible disminuirá la frustración que ello provoca e incrementará el rendimiento del mayor activo de cualquier compañía - su gente - porque los trabajadores disfrutarán utilizando la nueva plataforma. Su atractiva experiencia de usuario impulsará el nivel de adopción en toda la empresa y su integración sin fisuras con los procesos de negocio mejorará drásticamente la productividad.”

Para conseguirlo, el Proyecto Ansible ha tenido en cuenta la opinión de miles de usuarios finales y de expertos del mercado, y ha sido desarrollada para satisfacer tres requerimientos clave de los clientes con respecto a las soluciones de próxima generación: agregación e interoperatividad; una interfaz de usuario potente e intuitiva; e integración en profundidad con los procesos de negocio. Más adelante se irán anunciando algunas funcionalidades del Proyecto Ansible, así como nuevos detalles sobre la plataforma. Siemens Enterprise Communications ya ha adelantado que su próxima propuesta ofrecerá una experiencia “sin fisuras” sobre desktops, tablets y dispositivos móviles para ampliar los resultados de la colaboración en equipo y hacer posibles nuevas formas de trabajar. La compañía también ha adelantado que la plataforma estará disponible en una diversidad de opciones de despliegue, incluidas clouds privadas y públicas, así como en modo “software como servicio” ofrecido por terceros.

Valoración del mercado
“El Proyecto Ansible integra todos los componentes y piezas sobre las que hemos estado hablando en UC, pero que hasta ahora nunca habían visto la luz”, ha explicado Nicole Dufft, de Pierre Audoin Consultants. “Basado en WebRTC, el Proyecto Ansible integra y pone en contexto todas las herramientas que utilizamos en nuestras rutinas de trabajo cotidiano: voz, comunicación web y de vídeo, colaboración en equipo, networking social, aplicaciones de procesos de negocio, gestión de contenido, búsqueda empresarial e incluso analítica. Igualmente importante para esta “interacción contextual”, la usabilidad ha sido un principio clave en el desarrollo del Proyecto Ansible. Todo hace esperar que Proyecto Ansible sea un producto que la gente disfrutará utilizando.”

“El Proyecto Ansible es la forma elegida por Siemens para proporcionar una experiencia tipo “esto sencillamente funciona” al usuario, ofreciendo una completa agregación de la tradicional pila UC, software social y aplicaciones de negocio en una interfaz fácilmente utilizable tanto en desktops como en dispositivos móviles”, explica Michael Brandenburg, de Frost & Sullivan. “El Proyecto Ansible no propone desmontar y sustituir las plataformas UC de back-end existentes, sino convertir el uso de tales plataformas en una experiencia mucho más atractiva. Proyecto Ansible es una sólida representación de lo que siempre ha sido la promesa de las comunicaciones unificadas, supuestamente orientadas al usuario final, y un claro ejemplo de cómo deberían funcionar las comunicaciones empresariales y de cómo, de hecho, nosotros, en cuanto usuarios, deseamos que funcionen. A menos para mí, el Proyecto Ansible redefine la forma en que queremos interactuar, comunicarnos y colaborar cuando realizamos nuestro trabajo cotidiano.”

“Hemos elegido Siemens como sistema de comunicaciones tanto por su precio como por su arquitectura”, explica David Nettles, Director de Operaciones TI de Rayonier, líder internacional en productos forestales. “El Proyecto Ansible es una visión que cambiará las reglas del juego.”

Empresas o entidades relacionadas

Siemens, S.A. - Smart Infrastructure

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos