Actualidad Info Actualidad

R, el operador gallego de comunicaciones por fibra óptica, prueba innovadores servicios de 4G en Galicia con la solución LTE de Alcatel-Lucent

Comunicaciones Hoy14/03/2013

Alcatel-Lucent y R, el operador galllego de comunicaciones por fibra óptica, han llevado a cabo un piloto de tecnología 4G con la idea de avanzar aún más en los nuevos servicios de comunicaciones y entretenimiento de nueva generación como el video bajo demanda, catch up TV y el acceso móvil a internet.

R, que obtuvo en 2011 una licencia de 4G en la banda de 2,6 GHz con 10 Mhz de ancho de banda, estudia las posibilidades de aprovechar todo el potencial de las nuevas tecnologías para maximizar la oferta a sus clientes con esta inversión. Con su innovadora solución LTE, Alcatel-Lucent prueba con R las capacidades de esta teconología para proporcionar en entornos urbanos y semi-rurales servicios como redes privadas virtuales y conectividad internet para las empresas, acceso inalámbrico para usuarios residenciales y servicios de reventa de conectividad, principalmente ‘backhaul’ móvil para operadores móviles.

Datos sobre el piloto
• Cobertura LTE en tres áreas de Galicia, con macro celdas en versiones FDD y TDD.
• Las pruebas de usuario han demostrado velocidades de bajada de más de 50 Mb/s y una experiencia de usuario satisfactoria para usuarios nómadas y móviles.
• También se han demostrado las capacidades de las soluciones IP de Alcatel-Lucent para optimizar la infraestructura de transporte compartida por las redes móviles y empresariales.

Como ha declarado Arturo Dopico, consejero delegado de R, “R ha apostado desde siempre por la innovación ofreciendo servicios avanzados con el aval de calidad de la fibra óptica. Este piloto con Alcatel-Lucent demuestra que la tecnología LTE, en conjunción con otras, permite acelerar la disponibilidad de una amplísima oferta de servicios en los hogares y en lugares públicos como hoteles y centros de convenciones o comerciales; servicios que abarcan desde la TV en cualquier lugar y soporte a la navegación internet de alta velocidad o los nuevos servicios de ocio y entretenimiento”.

Por su parte, Roque Lozano, consejero delegado de Alcatel-Lucent España, subraya que “Alcatel-Lucent tiene un sólida experiencia en el despliegue de las últimas tecnologías para satisfacer las necesidades de los operadores de cable en el mundo. Colaborando estrechamente con R hemos comprobado que LTE es un tecnología absolutamente fiable para los diferentes modelos de negocio que están analizando los operadores”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos