Actualidad Info Actualidad

HP muestra su propuesta de TI para el sector educativo en SIMO Network 2013

Comunicaciones Hoy16/10/2013

HP participa en SIMO Network 2013 mostrando su propuesta de innovación en productos y soluciones tecnológicas enfocadas a las áreas de educación y justicia, y en las que la movilidad y la gestión de alto rendimiento son los protagonistas.

En esta nueva edición de SIMO, HP ha querido traer a la feria su oferta más completa de equipos y soluciones dirigida especialmente al sector educativo, que está sufriendo un cambio radical. El Siglo XXI se caracteriza por la necesidad de acceder a los contenidos en cualquier lugar y a cualquier hora, la ultra-movilidad, la gran importancia que cobran los contenidos digitales; además del nacimiento de diferentes estilos educativos o la influencia del “gaming” en la enseñanza.

La propuesta de HP para responder a todos esos retos es integral, abarcando desde el dispositivo de acceso, hasta las soluciones de virtualización del puesto y la infraestructura, pasando por las aulas de tecnología de alto rendimiento o una de las primeras calculadoras gráficas a color con pantalla táctil.

“Para poder dar respuesta a todos los cambios que está viviendo el sector educativo, resulta fundamental contar con la tecnología que ofrezca a los estudiantes, profesores y centros la flexibilidad y movilidad que necesitan para acceder a los contenidos donde deseen a través de dispositivos ligeros y con autonomía”, ha señalado Salvador Cayón, director de Marketing de HP España. “Asimismo, es necesario que en niveles universitarios se cuente con equipos que permitan aprovechar las aplicaciones tecnológicas que requieren mayor poder de procesamiento y de gráficos, así como capacidades multitarea, a la vez que los centros puedan reducir costes con tecnología de virtualización. Por ello, y siguiendo con nuestro compromiso con el tejido empresarial español, hemos traído a SIMO las últimas tecnologías que mejor responden a todas las necesidades del entorno educativo”.

En esta edición de SIMO Network, en el stand de HP se recrean distintos escenarios que simulan aulas en las que la tecnología es el total protagonista: desde carros de carga para los portátiles, hasta los nuevos tablets de consumo lanzados recientemente por la compañía, pasando por portátiles con pantalla táctil, ordenadores de alto rendimiento como las workstations, hasta una de las primeras calculadoras gráficas con pantalla táctil a color.

Aula Móvil: aprendizaje interactivo en cualquier lugar y momento
En esta zona, los visitantes al stand podrán conocer los equipos más novedosos de la compañía, tanto en portátiles, como tablets o dispositivos “2 en 1”, con los que los estudiantes pueden mejorar la flexibilidad para aprender tanto dentro como fuera de la clase, colaborar dentro del aula o de forma remota, en presentaciones de grupo o proyectos; así como incrementar los niveles de rendimiento y estar mejor preparados para los retos del Siglo XXI.

Por una parte, destaca el HP EliteBook Revolve 810. Se trata de un portátil táctil giratorio que permite a los usuarios compartir su trabajo y cuya pantalla se pliega, lo que posibilita disfrutar de la movilidad de un tablet. En cuanto a tablet, los profesores tienen la oportunidad de contar con el único dispositivo de estas características del que combina un diseño elegante con capacidades, soporte y funcionalidades profesionales: HP ElitePad 900. Con una forma ergonómica perfecta para poder sostenerlo cómodamente en una mano, el HP ElitePad tiene una pantalla de 10,1”, un peso de tan sólo 680 gamos y 9,2 mm de grosor.

Aula de Tecnología: rendimiento extremo, fiabilidad imbatible y una experiencia profesional
HP aporta a los estudiantes workstations y monitores que les ofrecen las correctas funcionalidades para las aulas de educación de alto nivel que requieren alto rendimiento. La propuesta de la compañía está diseñada para funcionar con aplicaciones profesionales que requieren un gran poder de procesamiento y gráficas mejoradas.

En el stand se mostrará una de las primeras calculadoras con pantalla táctil y a color de la industria, HP Prime, que otorga a los estudiantes la capacidad de manipular gráficos complejos e imágenes geométricas de forma intuitiva con los dedos. Además, pueden conectar el dispositivo a un PC a través de un USB o de forma inalámbrica y utilizar la configuración en modo examen, de manera que los profesores bloquean las funciones que elijan en la calculadora, entre otras muchas opciones.

Asimismo, se podrá ver la HP Z1, la primera Workstation all-in-one del mundo con un monitor de 27” que se abre para que los usuarios puedan cambiar las piezas fácilmente y hacer mejoras sin necesidad de ninguna herramienta adicional.

Aula Virtual y Multimedia
Los nuevos thin clients de HP dan a los estudiantes la experiencia de utilizar terminales que identifican a cada usuario accediendo a contenidos en el servidor del centro o solución cloud. Permite incrementar el número de puestos en la sala de informática sin sobrecargar el presupuesto, además de permitir que un alto número de estudiantes puedan acceder al contenido donde sea en cualquier momento, mientras se reduce el coste total de propiedad (CTO) con un mantenimiento, entre otros muchos beneficios como poder compartir recursos tales como contenido, aplicaciones e impresoras.

HP muestra el Smart Zero Client, un equipo que ofrece una experiencia de usuario y multimedia impresionante con un bajo consumo energético, a un coste reducido y ofreciendo gran fiabilidad, a la vez que mantiene la flexibilidad necesaria para dar soporte a una amplia variedad de usos de virtualización y escritorio, donde los datos de un usuario tienen que estar alojados en otro servidor o en la nube.

Infraestructura de Impresión
En el entorno actual, tanto los estudiantes como los profesores necesitan imprimir sus trabajos en cualquiera de los dispositivos que tengan, ya sea un tablet u ordenador, en el momento que deseen. Además, según diversos estudios, y tal como recoge una guía educativa elaborada recientemente por HP con la colaboración de la profesora Sarah Moore, Vicerrectora Asociada de la Universidad de Limerick, el proceso de aprendizaje a partir de documentos impresos puede ser sumamente efectivo a la hora de retener la información a largo plazo.

HP quiere responder a las necesidades del mercado desarrollando el área de impresión móvil con las tecnologías HP ePrint o Wifi Direct.

Asimismo, HP mostrará una gran parte de su oferta profesional de impresión como sus impresoras HP Officejet Pro Serie X, que proporcionan impresión profesional en color con un coste por página hasta un 50% menor que las impresoras láser y pueden integrarse fácilmente en la flota existente a través de una gestión mejorada y soluciones de flujo de trabajo.

Tecnología para el Campus

Los estudiantes y profesores necesitan acceder de forma rápida y sencilla a los servicios de la cafetería de los centros. HP ofrece soluciones como el HP RP7, un punto de Venta all-in-one versátil con un diseño elegante que reduce los costes de refrigeración y consumo energético, gracias al certificado Energy Star y al diseño EPEAT Gold, que garantizan un consumo energético extremadamente bajo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos