Actualidad Info Actualidad

EuroCloud Expo 2016 cierra sus puertas con gran éxito de asistencia

Comunicaciones Hoy04/04/2016
exclod2016La sexta edición del evento cloud de referencia en España se clausuraba el pasado viernes con un importante éxito de asistencia de cerca de mil personas, que pudieron asistir a las diferentes conferencias, mesas de expertos y workshops en torno a las últimas tendencias en cloud computing, así como el valor que le aporta otras tecnologías como el Big Data o el Internet de las Cosas. Asimismo fueron temas de amplio debate la seguridad y el reto del cloud computing ante la nueva normativa de privacidad europea.

En acto de inauguración además de Francisco Javier González Gosálbez, Presidente de EuroCloud España y José Manuel Galdón, Consejero Delegado del Grupo TPI, empresa coorganizadora del congreso, estuvo presente Víctor Calvo Sotelo, Secretario de Estado de las Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de MINETUR, quien destacó el alto nivel de España en tecnología Cloud y la importancia que tiene en este campo de la ciberseguridad y la protección de datos.

Entre las ponencias que se sucedieron durante la jornada, destacó la conferencia 'Tendencias de Mercado en el Cloud Computing', a cargo de José Antonio Lorenzo, Director General de IDC, quien marcó tres principales tendencias en España: una nueva generación de servicios outsourcing, la MultiCloud híbrida y el paso de IaaS a PaaS.

También destacaron las ponencias y debate en torno a Big Data titulada 'El Dato como negocio', ofrecida por Antonio Retana, de la Fundación Big Data, y José Antonio Esteban, Presidente de la Comisión Big Data de EuroCloud, quien destacó que “Big Data tiene que servir para algo, tiene que hacer incrementar las ventas de los negocios”.

Como cierre al evento tuvo lugar una interesante la ponencia y debate sobre la Seguridad y Privacidad, 'El Cloud como valor en la Seguridad Cibernética', con Miguel Rego, Director General de INCIBE, y Juan Miguel Velasco, Presidente de la Comisión de Seguridad de EuroCloud España, y las mesas de debate 'La aportación del Cloud a la seguridad de la información, o el paradigma de la mejora constante' y 'El reto tecnológico del Cloud y Big Data en el nuevo entorno de privacidad en Europa'.

El evento contó con una amplia zona de exposición con la presencia de 21 empresas, Telefónica, en calidad de patrocinador Gol, y Arsys, Bitdefender, Cartagon, Correos-Telecom, Google, Grupo TRC, Itconic, MásMóvil, MediaCloud, SanDisk, Sarenet, Softec & Infortelecom, Suse, SWhosting, T-Systems, TodoenCloud, Unit4 y ViCloud by Vinzeo, como patrocinadores Silver.

premioseurocloudEuroCloud Awards Spain 2016
Durante la tarde del jueves 31 de marzo tuvo lugar la gala de entrega de los EuroCloud Awards anuales, que reunió a más de 120 invitados. Este evento tiene como finalidad el reconocimiento de las empresas que se han distinguido bajo los criterios de calidad, buenas prácticas, innovación y éxito alcanzado con sus productos y servicios en España.

El primer premio a Best Cloud Service for Horizontal Markets fue otorgado a Arsys, por 'Cloudbuilder Next'. El segundo premio Best Cloud Service for Vertical Markets fue para Aiuken, por 'Trap Code'.

El tercer reconocimiento Best Cloud based Innovation & BCS y Start Up se entregó a TodoEnCloud, por 'Cloud Bursting como Negocio: La nueva generación Cloud'.

El premio al Best Cloud Transformation Method fue para Cartagon, por 'Hybrid Cloud by Cartagon'. Por último, el reconocimiento al Best Business Impact achieved by Cloud Services fue concedido a MediaCloud, por'Mediaplatform'.

Además, las empresas premiadas tendrán la oportunidad de participar y ser doblemente reconocidas en el concurso pana europeo Awards EuroCloud Europa que se celebrará en Bucarest durante el mes de octubre.

Empresas o entidades relacionadas

Eurocloud España

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos